{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Liga BetPlay | América, sobre el final, logró un valioso empate contra Once Caldas

7 Mar. 2020 - 15:10 pm
El 'Once' igualó 1-1 contra el 'escarlata'. Roberto Ovelar anotó para el local y Pedro Franco para el visitante.
Liga BetPlay | América, sobre el final, logró un valioso empate contra Once Caldas
Play
Liga BetPlay | América, sobre el final, logró un valioso empate contra Once Caldas

Nóminas confirmadas:

Once Caldas: Gerardo Ortiz, David Gómez, José Junior Julio, Andrés Correa, Elvis Mosquera, Sebastián Guzmán, Juan Rodríguez, Kevin Londoño, Marcelino Carreazo (Johan Carbonero 74’), Pablo Rojas (Sebastián Hernández 54’) y Roberto Ovelar (David Lemos).
Entrenador: Humbert Bodhert

América: Joel Graterol, Daniel Quiñones, Kevin Andrade, Pedro Franco, Nicolás Giraldo, Felipe Jaramillo, Rafael Carrascal, Juan Nieva (Enmerson Batalla 68’), Santiago Moreno (Juan Pablo Zuluaga 82’), Jhon Arias (Camilo Mesa 88’) y Juan David Pérez.
Entrenador: Alexandre Guimaraes

Goles: 1-0 Min 31 Roberto Ovelar. 1-1 Min 80 Pedro Franco

Amonestados: José Junior Julio (Once Caldas) David Gómez (Once Caldas), Marcelino Carreazo (Once Caldas), Pedro Franco (América)

Árbitro: John Hinestroza – Chocó

Estadio: Palogrande
 

Momentos clave:

7’ ¡Se acerca Once Caldas! Juan Rodríguez remata de zurda al arco, el balón se va hacia el lado izquierdo y Graterol ataja.

19’ ¡Se acerca América! Felipe Jaramillo recibe el balón por izquierda y dispara al arco, pero el balón se va por encima del travesaño.

31’ ¡Goool de Once Caldas! Ovelar, de penal, cobra con derecha y aunque el balón pega en la pierna izquierda de Graterol y se desvía, se va al fondo de la red.

49’ ¡América por el empate! Moreno recibe el pase de Carrascal y empuja el balón con pierna derecha hacia el arco, Ortiz se adelanta y ataja el balón.

62’ ¡Once Caldas ataca! Londoño, por izquierda, le centra el esférico a Carreazo pero la velocidad de reacción de Graterol, que sale por el balón, evita el segundo tanto de los locales.

71’ ¡Once Caldas se acerca! Correa, tras tiro de esquina, cabecea al suelo, el balón pica en el piso y rebota dirigido al arco, Graterol reacciona y rechaza.

77’ ¡Se salva el ‘blanco blanco’, Batalla, desde la banda derecha, centra el balón y Correa lo empuja al arco, ¡Ortiz pone el cuerpo y el balón se desvía!

80’ ¡Goool de América! Tras tiro de esquina, Ortiz rechaza el balón y en un rebote del mismo, Pedro Franco se gira y remata con derecha, el esférico se va al fondo del arco luego de pasar entre las piernas de los defensas.

Jugador clave:

Roberto Ovelar: El delantero de Once Caldas fue contundente en ataque, presionó, recupero y colaboró para presionar a América.

Desarrollo del partido:

Inició el partido en el estadio Palogrande, en cumplimiento de la fecha 8 de Liga BetPlay. América visitó a Once Caldas, con 12 unidades que lo ubicaban en el puesto 5 de la tabla. Por su parte, Once Caldas se ubicaba con los mismos puntos un puesto adelante de los ‘escarlatas’.

América inició el primer tiempo ganando en la posesión del balón, y en los duelos aéreos, a pesar de esto, Once Caldas se adelantó aprovechando el error de los visitantes en el área y adelantándose desde el minuto 31 con el gol. A partir del primer tanto, el ‘blanco blanco’ comenzó a rematar más al área, haciendo que Graterol fuera protagonista de los ‘escarlatas’, que se vieron vulnerados defensivamente en varias ocasiones.

En el segundo tiempo, América de Cali encontró filtros para llegar al área de los locales, presionó y remató en varias ocasiones de manera ineficaz, hasta que, tras el tiro de esquina y un rebote del balón, Pedro Franco encajó el tanto del empate ‘escarlata’.

Opinión Win:

En el primer tiempo, Once Caldas aprovechó la oportunidad tempranera y abrió el marcador tras el error en el área por parte de América.  A pesar del resultado, el ‘rojo’ de Cali, mostró una presión constante, que, durante el segundo tiempo, le permitió acercarse mucho más al empate. La contundencia llegó en el minuto 80 con un acierto de Pedro Franco, que remató al arco tras el rebote de un balón que quedó perdido en el área.