{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Liga BetPlay | América y Junior empataron y definirán al finalista en Barranquilla

6 Dic. 2020 - 19:22 pm
'Escarlatas' y 'tiburones' firmaron la igualdad sin goles en el Pascual Guerrero.
América y Junior firmaron la igualdad sin goles / Foto: VizzorImage / Gabriel Aponte
América y Junior firmaron la igualdad sin goles / Foto: VizzorImage / Gabriel Aponte

Ficha técnica:

América: Eder Chaux; Cristian Arrieta, Marlon Torres, Pablo Ortiz, Edwin Velasco; Luis Sánchez (Enmerson Batalla 68’), Luis Paz, Yesus Cabrera; Santiago Moreno (Jhon Arias 60’), Duván Vergara, Adrián Ramos.
Entrenador: Juan Cruz Real.

Junior: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Danny Rosero, Germán Mera, Gabriel Fuentes; Larry Vásquez, Fabián Ángel, Freddy Hinestroza, Luis González (Edwuin Cetré 35’) (Marlon Piedrahita 82’); Teófilo Gutiérrez (Sherman Cárdenas 11’), Miguel Ángel Borja (Carmelo Valencia 82’).
Entrenador: Luis Amaranto Perea.

Goles: no hubo.

Amonestados: Pablo Ortiz (América), Danny Rosero (Junior), Cristian Arrieta (América), Freddy Hinestroza (Junior), Duván Vergara (América), Yesus Cabrera (América), Carmelo Valencia (Junior).

Árbitro: Carlos Arturo Ortega.
Estadio: Pascual Guerrero.

Momentos clave:

17’ Se acercó América. Cabezazo dentro del área de Santiago Moreno, pero Sebastián Viera contuvo.

44’ Buscó Junior. Danny Rosero lo intentó con un cabezazo, pero el balón se fue levemente desviado y nadie alcanzó a llegar para rematar.

45+3’ Aproximación de América. Centro de Velasco, cabezazo de Ramos y remate de primera de Sánchez, pero Viera voló para impedir el gol.

Personaje:

Sebastián Viera: en un partido con pocas opciones de gol, estuvo atento bajo los tres palos e intervino cuando fue exigido.

Desarrollo del partido:

América y Junior firmaron el empate sin goles en el primer partido de las semifinales de la Liga BetPlay Dimayor y resolverán en Barranquilla el clasificado a la final.

Los ‘escarlatas’ fueron los que generaron las jugadas más claras de gol en el primer tiempo, pero Sebastián Viera estuvo atento bajo los tres palos. El ‘tiburón’, por su parte, tuvo una opción, pero sin claridad y en 35 minutos de partido se vio obligado a hacer 2 cambios por las lesiones de Teófilo Gutiérrez y Luis González.

En la parte complementaria, el conjunto barranquillero se mostró más compacto, con el control del partido por varios momentos y con dinamismo en campo rival, pero sin contundencia.

Pese a que los dirigidos por Luis Amaranto Perea carecieron de eficacia, hicieron un buen trabajo en los segundos 45 minutos y eso también llevó a que el conjunto ‘escarlata’ no pudiera volver a generar peligro.

En términos generales, América salió con la idea de proponer y así lo pedía su condición de local, mientras que Junior fue creciendo y terminó llevándose un resultado valioso que lo ilusiona con asegurar la clasificación en su casa.