{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Liga BetPlay Dimayor 2020 tendrá un técnico campeón inédito

30 Nov. 2020 - 21:55 pm
Harold Rivera, Amaranto Perea, Alexis García y Juan Cruz Real buscarán obtener la estrella por primera vez.
Técnicos semifinalistas de la Liga BetPlay/ Vizzorimage
Técnicos semifinalistas de la Liga BetPlay/ Vizzorimage

La Liga BetPlay Dimayor está llegando a su fin, Equidad, Santa Fe, Junior y América siguen en la lucha por la estrella del atípico 2020, clubes con títulos en sus respectivas historias. Sin embargo, ninguno de los 4 entrenadores que llegaron a semifinales sabe lo que es ganar el máximo certamen nacional.
 

El técnico con mayor recorrido es sin duda Alexis García, quien inició su periplo por los banquillos desde 1999, pasando por 10 instituciones diferentes. García cuenta con 2 trofeos en su palmarés, la segunda división de 2006 y la Copa Colombia 2008, ambos con los ‘aseguradores’.

Además, García ha peleado varias finales, aunque los resultados no lo acompañaron. En total ha sumado 5 subtítulos, uno de Copa Sudamericana con Nacional y 4 de Liga, 3 con Equidad (2007-2010-2011) y uno con Deportivo Pasto (2019).

Harold Rivera es otro entrenador experimentado. El timonel de Santa Fe se inició en la dirección técnica en 2008, dirigiendo a la Selección Colombia Sub 15 y posteriormente a la Sub 17. En el 2014 tomó su primer equipo, Patriotas, tras haber sido asistente de Julio Comesaña en el cuadro boyacense.

Rivera aún no tiene títulos, pero ha conseguido algunos logros como clasificar a los ‘lanceros’ por primera vez a la Copa Sudamericana y ascender a Unión Magdalena en 2019. Quizá el lunar de su carrera estuvo en Bucaramanga, donde fue despedido tras 8 partidos por malos resultados durante el 2017.

Juan Cruz Real es el responsable de llevar a América a revalidar el título de 2019-2 y es el único extranjero que pelea por la Liga. El argentino dirige desde 2015, comenzó en el Belén de Costa Rica, después pasó por Estudiantes de Mérida (2017) y llegó a Colombia para comandar a Alianza Petrolera.

Cruz estuvo un año con los santandereanos y fue contratado por Jaguares durante el 2019. Con los ‘felinos’ evitó el descenso y dejó la institución en marzo de este año.

Finalmente, Amaranto Perea es el entrenador con menos experiencia. Su carrera como técnico comenzó en el 2018 al frente de Itagüí Leones, con el que descendió a segunda división y estuvo hasta el 2019. Previamente, dirigió a las inferiores de Atlético de Madrid.

Este año se vinculó a Junior como asistente de Julio Comesaña y tras la salida del uruguayo tomó el equipo como estratega en propiedad.

Alexis García, Harold Rivera, Juan Cruz Real y Amaranto Perea, 4 técnicos con estilos diferentes, pero con un mismo propósito, ganar la Liga BetPlay 2020 y así añadirle a sus vitrinas la primera estrella de sus carreras en los banquillos.