{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Liga BetPlay | En Nacional el objetivo principal siempre será el título: Guimaraes

3 Dic. 2020 - 08:45 am
El entrenador ‘verdolaga’ contó detalles de su llegada al club antioqueño y se refirió a sus exigencias.
Alexandre Guimaraes, nuevo técnico de Nacional / Foto AFP
Play
Alexandre Guimaraes, nuevo técnico de Nacional / Foto AFP

Alexandre Guimaraes, nuevo técnico de Nacional, habló con Primer Toque sobre su llegada al conjunto ‘verdolaga’, contó detalles de su negociación y se refirió a sus objetivos en la institución.

 

 

Proyecto Nacional. Ha sido una situación que se dio en los últimos días, todo ha salido bien y ahora estoy en Medellín para la presentación oficial y trabajar para el 2021. En esta profesión hay que disfrutar estos momentos, las negociaciones fueron muy rápidas y muy buenas, hay muchas exigencias y a mí me gusta. He tenido una gran empatía con la gente de Colombia, solo queda seguir trabajando.

Jugadores colombianos. Es vital para un entrenador extranjero conocer las regiones del país, yo nací en una nación grande y que tiene muchas regiones. Cuando dirigí a Carmelo Valencia en China tuve una gran conexión.

Juego con Nacional. Fue un tema de conversación, el gusto futbolístico pasa por los jugadores que uno tenga, el equipo tiene fichas con las características del juego para el club, no veo ningún problema en que puedan asimilar el estilo que se quiere en Nacional.

Nacional 2021. Hemos tenido conversaciones con los directivos, estando en el puesto vamos a entrar en más detalles para comenzar el trabajo. Desde un principio nos planteamos en hacer al equipo más competitivo, hay algunos sectores para reforzar. Del medio campo para atrás hay que buscar una buena cantidad de jugadores para poder tener recambio. En la parte ofensiva es muy poco lo que hay que buscar.

Objetivos. Cuando uno entra a estas instituciones sabe que las exigencias serán las más altas, hay que luchar por el título, siempre lo he tenido claro. El ADN de Nacional requiere de profesionales que sepan de esta obligación, lo asumo con algo normal.

 

Tags relacionados