{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Liga BetPlay | Junior es el equipo que más finales ha disputado desde 2015

1 Dic. 2020 - 22:13 pm
El ‘tiburón’ peleó 5 veces por el título, en 2 oportunidades gritó campeón y en las otras 3 ocasiones no pudo celebrar.  
Junior enfrentará a América en la semifinal de la Liga BetPlay. / Foto: VizzorImage - Samuel Norato
Junior enfrentará a América en la semifinal de la Liga BetPlay. / Foto: VizzorImage - Samuel Norato

Junior es uno de los 4 semifinalistas de la Liga BetPlay Dimayor y enfrentará al vigente campeón por un tiquete a la gran final de este atípico 2020. El ‘tiburón’ es el equipo que más duelos definitivos ha jugado desde 2015 y se aferra a su buen presente para alcanzar la anhelada décima estrella.
 


En los últimos 10 campeonatos, el equipo ‘rojiblanco’ ha peleado por el título en 5 oportunidades. En 2018-II, ganó 4-1 en el juego de ida y cayó 1-3 en el partido de vuelta frente a Medellín, mientras que en 2019-I obtuvo su novena corona, luego de empatar 1-1 en la serie y derrotar 5-4 en la tanda de penales a Pasto.

Las otras 3 veces que llegó a esta etapa no terminaron con un final feliz. En 2015-II, el título se definió desde el punto penal y vio consagrarse a Nacional; en 2016-I cayó 3-1 en el marcador global frente al ‘poderoso’ y en 2019-II América le apagó la fiesta.

Después del elenco barranquillero, Nacional y Medellín han llegado a una final en 3 ocasiones cada uno; Deportivo Cali, Santa Fe y Tolima han presenciado 2; mientras que Millonarios, América y Pasto han vivido una.  

Junior quiere conseguir el paso a su sexta final en los últimos años, equilibrar el registro en esta instancia y darle el primer título a Luis Amaranto Perea, pero al frente tendrá un difícil rival, que no le dejará la tarea fácil porque buscará el bicampeonato.