{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Liga BetPlay | Nacional apuesta por ‘viejos conocidos’ para la temporada 2020

13 Ene. 2020 - 21:48 pm
Los ‘verdolagas’ se han reforzado con 7 jugadores y entre ellos se destacan los regresos de Duque, Torres y Braghieri, además de la contratación del ‘Rifle’ Andrade.
Liga BetPlay | Nacional apuesta por ‘viejos conocidos’ para la temporada 2020
Liga BetPlay | Nacional apuesta por ‘viejos conocidos’ para la temporada 2020

Atlético Nacional prepara el debut de la Liga BetPlay Dimayor frente al recién ascendido, Pereira. Para ello se ha reforzado con 7 jugadores, pero entre sus caras nuevas se destacan 4 ‘viejos conocidos’.

 

 

Jefferson Duque es uno de los regresos más rimbombantes. El ‘devorador’ vivirá su segunda etapa con los ‘verdolagas’, club en el que estuvo entre 2012 y 2015 y con el que ganó 7 títulos: una Superliga, 2 Copas Colombia y 4 Ligas.

La ‘fiera’ llega proveniente de Santa Fe, pero también ha formado su carrera en México donde vistió las camisetas de Atlas y Monarcas Morelia.

Gustavo Torres es otro de los que regresa a Nacional, luego de su paso por San Lorenzo y Rionegro. El delantero también estará por segunda vez en el equipo antioqueño tras su ciclo entre 2017 y 2018.

Jefferson Duque es uno de los regresos más rimbombantes

Asimismo, está el retorno de Diego Braghieri, quien volverá a vestir la camiseta ‘verdolaga’ luego de estar en Tijuana de México. El defensa duró menos tiempo fuera de la institución antioqueña, solo estuvo ausente en 2019. Vale la pena recordar que el cuadro paisa es el único del que ha hecho parte en Colombia.

Por otra parte, está Andrés ‘El Rifle’ Andrade, quien, aunque no regresa a Nacional, sí vuelve al fútbol colombiano después de 6 años en México, donde portó las camisetas de América, Jaguares de Chiapas, León y el más reciente, Atlas, mientras que los clubes en los que ha estado en el balompié local son América de Cali, Atlético Huila y Deportes Tolima.

Las otras 3 contrataciones del conjunto verde son Fabián González Lasso, Déinner Quiñones y Estéfano Arango, provenientes de Millonarios, Medellín y Alianza Petrolera, respectivamente.

Lasso jugará en su cuarto equipo en Colombia tras sus pasos por Deportivo Pasto, La Equidad y el club ‘embajador’, donde tuvo una destacada actuación en los 38 partidos que disputó, marcando 9 goles y aportando con 2 asistencias.

‘El Rifle’ Andrade, aunque no regresa a Nacional, sí vuelve al fútbol colombiano

Quiñones también sobresalió en Medellín, fue uno de los hombres importantes en el medio campo, desequilibrante y ágil. El volante ha hecho la mayor parte de su carrera en la liga local, haciendo parte de Universitario de Popayán, Deportes Quindío, Deportes Tolima, Jaguares y el ‘poderoso’; su única experiencia internacional la vivió entre 2018 y 2019 con Santos Laguna de México.

Finalmente, Estéfano Arango, aunque viene de un club con menos protagonismo, también fue uno de los hombres clave en el cuadro ‘aurinegro’. El delantero ha pasado por 6 equipos en nuestro país: Deportivo Cali, Uniautónoma, Patriotas, Cúcuta Deportivo, Rionegro y Alianza Petrolera, en este último estuvo en 2 periodos y en el más reciente jugó 76 partidos y anotó 10 goles.

Nacional, hasta ahora, se ha reforzado con 4 delanteros, 2 volantes y un defensa y ha prescindido de 8 jugadores, entre los que se destacan Alexis Henríquez y Daniel Bocanegra. No obstante, con dichas contrataciones espera recuperar su protagonismo en la Liga BetPlay Dimayor y, con títulos, dejar en el olvido su pobre 2019.