{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Liga BetPlay | Nacional y Medellín se verán las caras en 2021 con nuevo técnico

8 Ene. 2021 - 22:15 pm
Guimarães y ‘Bolillo’ solo se enfrentaron una vez en la copa UNCAF en 2007 con victoria para el brasileño.
Alexandre Guimaraes, técnico de Nacional / VizzorImage / Gabriel Aponte
Alexandre Guimaraes, técnico de Nacional / VizzorImage / Gabriel Aponte

La Liga BetPlay Dimayor está muy cerca de iniciar y ya la mayoría de equipos revelaron sus nuevas fichas de cara al inicio del certamen nacional. En Medellín, 'verdes' y 'rojos' reforzaron sus nóminas, pero lo que llama la atención es que ambos enfrentarán esta temporada con nuevo técnico a bordo.

 

 

Por los lados del ‘verde paisa’ llegó Alexandre Guimarães con la responsabilidad de cosechar títulos a nivel nacional e internacional. 

Sus inicios en la dirección técnica se dieron en 1994 con Belén de Costa Rica, equipo con el que alcanzó su primer título, pasó por Herediano y Saprissa, siendo campeón con este último en 1998 y 1999. Su primer llamado a la selección absoluta de Costa Rica fue en 2001 logrando el tiquete a Korea y Japón 2002 donde el equipo 'tico' se quedó en primera ronda.

Entre 2005 y 2006 volvió a tomar las riendas del seleccionado de Costa Rica, esta vez para dirigir en el Mundial de Alemania 2006 donde nuevamente no pasó de primera fase.

Tuvo una sequía de títulos hasta que en 2010 levantó el trofeo del Campeonato de Clubes del Golfo con Al Wasl de Emiratos Árabes.

En 2019 Llegó a América con el reto de devolverle la gloria al cuadro ‘escarlata’ y así fue, puso en el escudo americano la estrella número 14.

Por los lados de Medellín, Hernán Darío Gómez llega al ‘poderoso’ con la misión de hacer olvidar a los hinchas la discreta temporada 2020 y volver a ubicar al ‘rojo de la montaña’ en los primeros lugares del rentado local.

‘Bolillo’ se inició en Nacional en 1990 donde estuvo hasta 1993 para luego convertirse en el director técnico de la selección Colombia entre 1995 y 1998. Entre 1999 y 2004 estuvo al frente de la selección de Ecuador donde dirigió ceca de 66 partidos y se clasificó por primera vez a una Copa del Mundo.

En 2006 pasó por el seleccionado de Guatemala para luego, en 2008, regresar al fútbol colombiano para dirigir a Santa Fe sin mucho éxito.

En 2014 tomó las riendas de la selección de Panamá y, luego de grandes participaciones en la Copa Centroamericana y la Copa de Oro, logró la clasificación a Rusia 2018, siendo esta la primera vez que el seleccionado panameño asistía a un Mundial y logrando también, a título personal, convertirse en el segundo entrenador en la historia que clasificaba a un mundial con tres seleccionados distintos.

Ahora, dos técnicos mundialistas se verán frente a frente en el clásico paisa, Guimarães con Nacional y ‘Bolillo’ con Medellín, con el antecedente de una victoria a favor de Guimarães en el único duelo directo en el que se han enfrentado. Solo resta esperar por el inicio de la Liga BetPlay Dimayor para ver la revancha del colombiano frente al estratega brasileño.