{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Liga BetPlay | Santa Fe y Nacional empataron y se mantienen en la zona alta

8 Mar. 2020 - 17:17 pm
Sambueza y Rentería marcaron para los 'cardenales', mientras que Andrés Andrade se reportó con doblete.
Play

Ficha técnica:

Santa Fe: Leandro Castellanos (Omar Rodríguez 96’); Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Jeisson Palacios, Dairon Mosquera (Dixon Rentería 55’); Andrés Pérez (Enrique Serje 81’), Daniel Giraldo, Fabián Sambueza, Edwin Herrera; Patricio Cucchi, Diego Valdés.
Entrenador: Harold Rivera.

Nacional: José Cuadrado; Daniel Muñoz, Helibelton Palacios, Diego Braghieri, Christian Mafla (Brayan Rovira 64’); Baldomero Perlaza, Sebastián Gómez, Jarlan Barrera (Estéfano Arango 46’), Andrés Andrade, Yerson Candelo; Gustavo Torres (Fabián González Lasso 46’).
Entrenador: Juan Carlos Osorio.

Goles: 0-1 Min 45 Andrés Andrade; 1-1 Min 61 Fabián Sambueza; 2-1 Min 82 Dixon Rentería; 2-2 Min 89 Andrés Andrade, de penal.

Amonestados: Andrés Pérez (Santa Fe), Andrés Andrade (Nacional), Edwin Herrera (Santa Fe).
Expulsado: Diego Valdés (Santa Fe).
Árbitro: Edilson Ariza.
Estadio: El Campín.

 

 

Momentos clave:

8’ ¡Palo! Centro de Sambueza y remate de Herrera, pero el balón se estrelló en el vertical izquierdo de Cuadrado.

41. Buscó Santa Fe. Tiro de esquina de Sambueza y cabezazo de Cucchi, pero Cuadrado desvió con los puños.

45’ ¡Gol de Nacional! Andrade recibió un pase de Jarlan, condujo el balón y definió con pierna izquierda, el balón pegó en el palo izquierdo de Castellanos y en el rebote se fue al fondo de la red.

46’ Santa Fe buscó el empate. Pase de Cucchi y remate de Mosquera dentro del área, pero Cuadrado salió bien al achique.

61’ ¡Gol de Santa Fe! Impecable cobro de tiro libre de Sambueza para vencer a Cuadrado y marcar el empate.

69’ Santa Fe se quedó con 10 tras la expulsión de Valdés por doble amarilla.

82’ ¡Gol de Santa Fe! Centro de Fabián Sambueza y cabezazo certero de Dixon Rentería.

89’ ¡Gol de Nacional! Penal de Rentería sobre Arango que Andrade cambió por gol con una gran ejecución desde el punto penal.

Personajes:

Fabián Sambueza: es el equilibrio de Santa Fe, con su talento, el equipo muestra una cara diferente, fue fundamental en la elaboración de juego y determinante en el volumen ofensivo. Se reportó con gol y asistencia.

Andrés Andrade: estuvo conectado con el arco rival, puso en ventaja a los suyos y los salvó en la recta final con un gran cobro de penal.

Desarrollo del partido:

Nacional empató 2-2 en su visita a Santa Fe en juego de la fecha 8 de la Liga BetPlay Dimayor y mantuvo el liderato, a falta del partido de Pasto frente a La Equidad que se disputará el próximo martes.

Los ‘cardenales’ tuvieron las mejores opciones del primer tiempo, pero carecieron de claridad, mientras que los ‘verdolagas’, en la única jugada de peligro que tuvieron, fueron eficaces y abrieron el marcador por medio de Andrés Andrade.

En la parte complementaria, el ‘león’ siguió inquietando el arco de Cuadrado y encontró el empate con un gran cobro de tiro libre de Sambueza. Sin embargo, 8 minutos después se quedó con 10 tras la expulsión de Diego Valdés.

No obstante, eso no frenó al local que por medio de Dixon Rentería le daba vuelta al marcador hasta que al minuto 89 una falta de él mismo sobre Arango terminó en gol de Andrés Andrade, quien ejecutó de gran manera desde el punto penal.

Con este resultado, Santa Fe suma 13 puntos y en la novena jornada visitará a Pereira, mientras que Nacional, con 15 unidades, recibirá a Tolima.

Opinión Win:

Santa Fe fue intenso, sobre todo en el primer tiempo, manejó el partido y creó las mejores opciones, pero le faltó eficacia, lo que sí tuvo Nacional que, sin hacer mucho, se adelantó en el marcador.

Los ‘cardenales’ tomaron la iniciativa y fueron superiores en juego ofensivo. Es de destacar que, pese a su falta de contundencia, siempre generaron peligro en área rival y sobresalieron por su profundidad y juego colectivo.

Nacional, en cambio, no mostró su mejor cara, de hecho, se vio falto de ideas por varios pasajes del partido. Sin embargo, una falta de penal en la recta final le dio la posibilidad de rescatar un punto.