{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Medellín desarmó a La Equidad y consiguió sus primeros 3 puntos en los cuadrangulares

21 Mayo. 2022 - 16:23 pm
El ‘poderoso’ manejó los tiempos del partido y encontró en Vladimir Hernández la llave del gol.
Medellín venció a La Equidad. Foto: VizzorImage / Luis Benavides
Play
Medellín venció a La Equidad. Foto: VizzorImage / Luis Benavides

Ficha técnica:

Independiente Medellín: Andrés Mosquera; Juan Arboleda, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Yulian Gómez; Adrian Arregui, Andrés Ricaurte, Jaen Pineda; Juan Mosquera (Felipe Pardo 80'), Vladimir Hernández (Javier Méndez 86') y Luciano Pons (Diber Cambindo 80').
Entrenador: Julio Comesaña.

La Equidad: Washington Ortega; Israel Alba, Daniel Polanco (Nicolás Palacios 75'), Yoiver González, Andrés Correa (Kevin Salazar 67'); Joan Castro, Stalin Motta, (Pablo Sabbag 46') Pablo Lima; David Camacho (Ederson Moreno 76'), Francisco Chaverra y José Estupiñán (Johan Rojas 58').
Entrenador: Alexis García.

Goles: Min. 19 Vladimir Hernández 1-0, Min. 65 Vladimir Hernández 2-0. 
Amonestados: Joan Castro (La Equidad), Washington Ortega (La Equidad), Daniel Polanco (La Equidad), Johan Rojas (La Equidad), Juan Arboleda (Medellín).

Árbitro: Carlos Ortega.
Estadio: Atanasio Girardot.

 

Momentos destacados:

8’ ¡Cabezazo de Cadavid! El central del ‘poderoso’ cabeceó desde el punto del penal y Washington Ortega atrapó el balón.

19’ ¡Gol de Medellín! Vladimir Hernández sacó un remate espectacular de media distancia y clavó el balón en un ángulo para firmar el primer gol del encuentro.

26’ ¡Lo intentó otra vez! Gran remate de Vladimir Hernández, pero esta vez el balón no cogió curva y llegó a las manos de Ortega.

33’ ¡Polémica! Medellín reclamó una mano en el área de La Equidad y hubo revisión de VAR, pero el árbitro concluyó que no había nada.

65’ ¡Gol de Medellín! Vladimir Hernández consigue un doblete tras un contragolpe sensacional y picó el balón ante la salida de Ortega.

70’ ¡Se lo perdió Pons! El delantero llegó bien posicionado al área para cabecear y su remate se fue desviado.

91' ¡Cerca Arregui! Tiro de esquina bien ejecutado y el cabezazo se fue cerca del poste izquierdo.

 

Desarrollo del partido: 

El dibujo táctico de ambos entrenadores fue el mismo: 4-3-3, pero la gran diferencia es que Comesaña lo pensó para atacar más y conseguir la ventaja desde el primer minuto. La Equidad, por su parte, jugó con bloques mucho más cortos para no dejar crear situaciones de juego al ‘poderoso’. La única manera que encontró Medellín para abrir el marcador fue con un remate soberbio de Vladimir Hernández que se colgó en un ángulo y con el 1 a 0 se terminó la primera parte.

La segunda mitad tuvo más velocidad por las bandas por parte de Medellín, que supo aprovechar las distracciones defensivas de los ‘aseguradores’ y Vladimir Hernández facturó nuevamente con una definición de lujo. A partir del segundo gol, el cuadro de Alexis García se abrió un poco más e intentó buscar algo diferente, sin embargo, sus formas no fueron las mejores y el ‘rojo de la montaña’ dominó a placer el encuentro.

Con esta victoria, Medellín picó en punta e igualó a Deportes Tolima que ganó a primera hora ante Envigado con 3 puntos. En la próxima fecha, el 'poderoso' visitará a Tolima en Ibagué y La Equidad recibirá a Envigado.