{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Medellín venció a Rionegro y cosechó su primer triunfo en la Liga BetPlay Dimayor

28 Ene. 2020 - 17:29 pm
El 'poderoso' derrotó 2-1 a las 'águilas' con un autogol de Carlos Ramírez y un tanto de Javier Reina, de penal.
Medellín venció a Rionegro y cosechó su primer triunfo en la Liga BetPlay Dimayor
Play
Medellín venció a Rionegro y cosechó su primer triunfo en la Liga BetPlay Dimayor

Foto: León Monsalve / VizzorImage

Ficha técnica:

Medellín: Andrés Mosquera; Didier Delgado, Andrés Cadavid, Jesús Murillo, Yulián Gómez; Adrián Arregui (Yesid Díaz 70’), Larry Angulo, Andrés Ricaurte (Bayron Garcés 75’), Maicol Balanta, Javier Reina; Juan Fernando Caicedo (Federico Laurito 74’).
Entrenador: Aldo Bobadilla.

Rionegro: Carlos Bejarano; Mateo Puerta, O. Hernández, Julián Quiñones, Carlos Ramírez; Mauricio Restrepo Jonny Mosquera (Giovanny Martínez 61’), Aldo Leao Ramírez (Juan Otálvaro 50’), Frank Feltscher (Jader Obrian 46’); Andrés Rentería, Anthony Uribe.
Entrenador: Francesco Stifano.

Goles: 1-0 Min 30 Carlos Ramírez (autogol); 2-0 Min 63 Javier Reina, de penal; 2-1 Min 90 Andrés Cadavid (autogol).

Amonestados: Andrés Ricaurte (Medellín), Adrián Arregui (Medellín), Mateo Puerta (Rionegro), Federico Laurito (Medellín), Bayron Garcés (Medellín), Andrés Rentería (Rionegro).
Árbitro: Bismarks Santiago.
Estadio: Atanasio Girardot.

 

 

Momentos clave:

16’ ¡Palo! Pase de Yulián Gómez y cabezazo de Juan Fernando Caicedo, pero el balón se estrelló en el travesaño.

23’ Bejarano salvó a Rionegro. Potente remate cruzado de Angulo, Bejarano atajó y en el rebote remató Balanta, pero el golero visitante volvió a rechazar. 

30’ ¡Gol de Medellín! Gran pase de Ricaurte a Delgado, quien quiso centrar, pero Ramírez se anticipó y en su intento de rechazar metió el balón en propio arco.

55’ Balanta se lo perdió. Gran pase de Arregui a Balanta, quien controló y remató, pero el balón se fue acariciando el travesaño.

63’ ¡Gol de Medellín! Penal de Rentería sobre Reina y él mismo se encargó de cambiarlo por gol con un gran cobro de pierna zurda que envió al palo izquierdo de Bejarano, quien se tiró al otro.

86’ Buscó Rionegro. Tras un tiro de esquina, Rentería cabeceó, pero Mosquera respondió con atajada.

90’ ¡Gol de Rionegro! Tras un centro, Uribe remató de primera, pero Cadavid terminó enviando el balón al fondo de su propio arco.

Personajes:

Javier Reina: fue el jugador más influyente del partido, se destacó con su dinamismo y agilidad, fue a quien le hicieron el penal y el que lo cobró de gran manera.

Carlos Bejarano: aunque vio su arco vulnerado 2 veces, fue exigido constantemente y tuvo destacadas intervenciones bajo los 3 palos.

Desarrollo del partido:

Medellín logró su primer triunfo en la Liga BetPlay Dimayor tras vencer 2-1 a Rionegro este martes en el juego de la fecha 2.

El ‘poderoso’ inquietó el arco rival desde muy temprano con un cabezazo de Juan Fernando Caicedo que terminó estrellándose en el travesaño. Minutos después buscaron Larry Angulo y Maicol Balanta, pero en ambas ocasiones atajó Carlos Bejarano.

Sin embargo, al minuto 30 los locales encontraron el premio a su insistencia tras un autogol de Carlos Ramírez y en la parte complementaria aumentaron el marcador con un cobro de penal de Javier Reina.

En el último minuto del tiempo reglamentario, las ‘águilas’ encontraron el descuento por medio de un autogol de Cadavid y por poco empatan el juego con un remate de Rentería, pero el balón se fue levemente desviado.

Con este resultado, Medellín sumó sus primeros 3 puntos y en la tercera jornada visitará a Junior, mientras que Rionegro, también con 3 unidades, recibirá a Santa Fe.

Opinión Win:

Medellín fue justo ganador, puesto que fue el equipo de las ideas y el que más propuso en ataque. Los dirigidos por Aldo Bobadilla se mostraron compactos en todas sus líneas y exigieron constantemente a Carlos Bejarano, impusieron las condiciones durante los 90 minutos, mientras que a Rionegro, aunque reaccionó en la recta final, le costó generar peligro.