{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Millonarios y los penaltis, una historia de adversidad en este 2020

30 Dic. 2020 - 21:24 pm
Los cobros desde el punto blanco le han jugado una mala pasada a los ‘embajadores’; Deportivo Cali fue su verdugo en 2 ocasiones.
Andrés Felipe Román falló un penal frente a Cali | Foto: VizzorImage / Gabriel Aponte
Andrés Felipe Román falló un penal frente a Cali | Foto: VizzorImage / Gabriel Aponte

Cuando se trata de penaltis, Millonarios no es el más favorecido, ya que durante este 2020 estos le han jugado una mala pasada y producto de ello han sido las eliminaciones de la Copa Sudamericana, la Copa BetPlay y la reciente derrota frente a Cali que lo dejó sin cupo internacional para el próximo año.

 

 

Los ‘azucareros’ han sido verdugo de los ‘embajadores’ en dos oportunidades. El 28 de octubre, el equipo ‘verdiblanco’ se impuso 1-2 en el la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, en la vuelta los ‘albiazules’ ganaron por el mismo marcador, lo que forzó a la definición desde el punto blanco, donde el conjunto de Alfredo Arias salió victorioso 5-4.

El 19 de noviembre, los capitalinos se jugaban su clasificación a cuartos de final de la Copa BetPlay frente a Alianza Petrolera. El marcador terminó 2-2 en los 90 minutos y todo se decidió desde los 11 metros, allí, una vez más, Millonarios quedó eliminado tras caer 4-3.

Y como dice el dicho, la tercera es la vencida, así le ocurrió al cuadro de Alberto Gamero que el 17 de diciembre venció a Once Caldas 7-6 en la tanda de penaltis tras el 0-0 firmado en el tiempo reglamentario y con ello aseguró su presencia en la final de la Liguilla BetPlay Dimayor.

Sin embargo, el 29 de diciembre los penaltis volvieron a jugarle una mala pasada a los ‘embajadores’, nuevamente frente a Deportivo Cali, en el duelo que entregaba un cupo a Copa Sudamericana 2021.

En este compromiso Juan Camilo Salazar abrió el marcador y Agustín Palavecino lo emparejó, por lo que una vez más el cobro desde el punto blanco fue protagonista dejando con las manos vacías a los ‘albiazules’ tras perder 4-3.

Sin duda, fue un año complicado para el equipo de Bogotá que no pudo pelear por ningún torneo y que los penaltis no fueron su mejor aliado. No obstante, fue de menos a más y su curva de rendimiento terminó en alza, razón por la que se espera mayor protagonismo en 2021.