{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Millonarios y un presente prometedor que lo tiene como el mejor equipo del año

6 Mayo. 2021 - 22:56 pm
El conjunto ‘embajador’, con 37 puntos, encabeza la tabla de reclasificación.
Fernando Uribe ha marcado 8 goles con Millonarios. / Foto: VizzorImage - Gabriel Aponte
Fernando Uribe ha marcado 8 goles con Millonarios. / Foto: VizzorImage - Gabriel Aponte

Millonarios fue el primer equipo en ganar su tiquete a las semifinales de la Liga BetPlay 2021-1, tras imponerse 2-1 en la serie frente a América, y vive un presente prometedor que lo tiene, hasta el momento, como el mejor equipo del año en la tabla de la reclasificación.
 


El plantel dirigido por Alberto Gamero registra 37 puntos en la clasificación que determina los equipos que asisten a torneos internacionales organizados por Conmebol del próximo año, producto de su sobresaliente campaña en la que registra 11 triunfos, 4 empates y 5 derrotas, 27 goles a favor, 19 en contra y una productividad del 62 %.

Los ‘azules’ están en lo más alto de la tabla, después aparecen Nacional (35) y Santa Fe (34), que ya no sumarán más puntos este semestre, La Equidad (34), Tolima (33), Junior (33) y Deportivo Cali (31).  

Además, de los equipos que continúan en competencia, el conjunto capitalino es el que más tantos ha anotado en el campeonato y cuenta con Fernando Uribe y Cristian Arango como sus principales cartas de gol, quienes le siguen los pasos a Jefferson Duque (11 goles), a Diego Herazo (10) y comparten posición con Miguel Ángel Borja en la tabla de artilleros con 8 tantos cada uno.

Si bien su próximo reto será frente a Junior de Barranquilla, en un duelo de 180 minutos que dará uno de los boletos a la final de la Liga BetPlay, los 'albiazules' le apuntan a seguir sumando para tener la ilusión de volver a competir en la Copa Libertadores, torneo en el que no están desde 2018.