{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Nacional se quedó con el clásico, venció a Medellín y sigue líder de la Liga BetPlay

22 Feb. 2020 - 15:52 pm
El 'verde de la montaña' derrotó por 1-3 al 'poderoso' con goles de Diego Braghieri y Jefferson Duque. Javier Reina descontó para el local.
Nacional se quedó con el clásico, venció a Medellín y sigue líder de la Liga BetPlay
Play
Nacional se quedó con el clásico, venció a Medellín y sigue líder de la Liga BetPlay

Fichas Técnicas:

Medellín: Andrés Marmolejo, Juan Mosquera, Guillermo Tegüé, Hernán Pertuz, Daniel Castro (Bayron Garcés 36’), Yesid Díaz, Larry Angulo (Francisco Flores 77’), Luis Mena, Javier Reina, Federico Laurito (Juan Cuesta 77’) y Leonardo Castro.
Entrenador: Aldo Bobadilla

Nacional: Aldair Quintana, Daniel Muñoz, Helibelton Palacios, Diego Braghieri, Christian Mafla, Jarlan Barrera, Bryan Rovira (Baldomero Perlaza 63’), Estéfano Arango (Andrés Andrade 68’), Yerson Candelo, Jefferson Duque (Fabián González Lasso 58’) y Vladimir Hernández.
Entrenador: Juan Carlos Osorio

Goles: 0-1 Min 23 Diego Braghieri. 0-2 Min 45+2 Jefferson Duque. 0-3 Min 56 Jefferson Duque. 1-3 Min 60 (penal) Javier Reina.

Amonestados: Larry Angulo (Medellín), Christian Mafla (Nacional), Jarlan Barrera (Nacional), Javier Reina (Medellín), Yesid Díaz (Medellín)

Árbitro: Andrés Rojas – Bogotá

Estadio: Atanasio Girardot
 

Momentos clave:

14’ Se acerca Nacional. Yersona Candelo recibe un pase, corre por el sector derecho y centra con un disparo que rechaza con los puños Marmolejo.

23’ ¡Goool de Nacional! Diego Braghieri, tras tiro libre de Jarlan Barrera, recibe el balón que rebotó en la espalda de Laurito y le pega con pierna zurda, mandando el esférico al fondo de la red.

35’ Nacional busca aumentar el marcador. Jefferson Duque aprovecha el descuido en marca, recibe un pase por el centro y remata al arco.  Andrés Marmolejo salta y rechaza el balón, que se va sobre el travesaño.

42’ Medellín busca el empate. Laurito, aprovecha el rechazo defensivo de Nacional y empuja el balón hacia el arco, pero Aldair Quintana se adelanta y salva al ‘verde’ del empate.

45+2’ ¡Goool de Nacional! Jefferson Duque, tras un tiro de esquina, baja el balón con el pecho y le pega con derecha, mandando el esférico entre las piernas de Marmolejo al fondo del arco.

56’ ¡Goool de Nacional! Jefferson Duque, amplía el marcador tras centro al área, recibe el balón disparando hacia el arco, que se encontraba solo en la salida por izquierda de Marmolejo.

60’ ¡Goool de Medellín! Javier Reina, de penal, pone el primero para Nacional cobrando con pierna zurda. Aldair Quintana se va hacia el lado contrario del balón.

Jugadores clave:

Andrés Marmolejo: El arquero de Medellín, a pesar de los goles recibidos y el descuido en la zona defensiva, salvó a los locales en más de una ocasión.

Jefferson Duque: El atacante de Nacional mostró precisión en el encuentro, en juego colectivo supo contribuir en la ofensividad de su equipo y fue concreto en los disparos que le dieron el doblete y aportaron a la victoria del ‘verde de la montaña’.

Desarrollo del partido:

En el primer tiempo, Medellín mostró un equipo con poco orden ofensivo, Nacional aprovechó la desorganización del local y logró abrir el marcador tras el descuido en la marca, que Diego Braghieri finiquitó tras un rebote del balón en el área.

La apertura constante de los locales en las marcas, dio paso al segundo tanto, que llegó a través de Duque al recibir un rebote y disparar el balón hacia arco ampliando el marcador.

Durante el segundo tiempo del encuentro, los visitantes se fortalecieron y con discreción buscaron ampliar el marcador, que llegó nuevamente con gol de Duque tras un centro al área y la salida por izquierda de Marmolejo. Medellín tuvo la oportunidad de descontar a través del penal de Javier Reina, con lo que los dirigidos por Bobadilla tomaron a penas el primer y único respiro del encuentro.

Opinión Win:

Medellín mostró un equipo joven que se vio superado por la experiencia de Nacional. Los descuidos en las marcas abiertas permitieron los tantos del visitante en el encuentro.

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio supieron aprovechar la debilidad en ataque, marca y velocidad de los locales y ampliaron el marcador gracias a las fallas calcadas de los de Aldo Bobadilla.