{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Nacional terminó encima del rival, creando opciones de gol y me voy satisfecho: Guimarães

2 Feb. 2021 - 21:33 pm
El entrenador aseguró que el 'verdolaga' atacó cuando debía y generó más opciones que Pasto.
Alexandre Guimaraes, técnico de Nacional/ VizzorImage / Daniel Garzón

Alexandre Guimarães asistió a rueda de prensa con Bryan Rovira y analizó el empate sin goles frente a Pasto, en el juego válido por la fecha 4 de la Liga BetPlay Dimayor. El entrenador ‘verdolaga’ aseguró que su equipo terminó el partido encima del conjunto ‘volcánico’, creando opciones de gol y buscando la victoria.
 

 


Declaraciones de Alexandre Guimarães:

Balance del empate: Nacional intentó alargar la banda derecha, el rival contrarrestó bien esta situación, nos puso un extremo y tuvimos que ajustar para el segundo tiempo.

Después del minuto 60, los cambios nos dieron lo que buscábamos, un poco más de aire por un lado, meter al rival con la entrada de Vladimir Hernández y Alex Castro, que también necesita minutos para incorporarse al plantel. La última sustitución fue la de Sebastián Gómez, quien tuvo entendimiento y fue fantástico. Nacional terminó el partido muy bien.

Si contamos las situaciones de gol, Nacional atacó en los momentos que debía, generó más opciones que el rival y en los minutos de descuento quería ir por el partido y ganarlo. Tuvimos muchas opciones de gol en el segundo tiempo. Hemos sumado un punto, lo mínimo que debíamos haber conseguido, debemos recuperar a los jugadores para enfrentar a Boyacá Chicó en nuestra casa.

Jugar bien: Hubo situaciones en las que podíamos haber intentado elaborar más, pero sabiendo lo difícil que es este campo, el equipo hizo el partido que debía hacer, de acuerdo a la planificación. Terminamos encima del rival y creando opciones de gol, salgo satisfecho por el rendimiento de los jugadores.

La inclusión de Córdoba fue para darle un poco de descanso a Mosquera, que esta haciendo las cosas bien, tanto así que fue llamado al microciclo de la selección Colombia. Córdoba hizo un partido muy bueno, como central o contra un extremo, interpretó muy bien su situación.

Neyder Moreno: Tuvo que hacer más funciones que no le caben a él, cuando pudo alargar al extremo, tuvo dos o tres centros y remates, que era la intención que teníamos.  

Jonathan Marulanda: Lo estamos esperando para que esté a tono físicamente, ha estado entrenando muy bien, estoy seguro que pronto va a tener su oportunidad y ojalá cuando la tenga no la deje ir.

Olivera: Necesitaba continuidad, su rendimiento fue muy superior, respecto al partido anterior.