{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Nacional tiene una idea de juego valiente y diferente a la de los demás: Osorio

29 Ene. 2020 - 08:26 am
El estratega ‘verdolaga’ estuvo en exclusiva con Primer Toque de Win Spors + y contó detalles de su preparación como entrenador.
Nacional tiene una idea de juego valiente y diferente a la de los demás: Osorio

Juan Carlos Osorio, técnico de Nacional, habló en exclusiva con Primer Toque de Win Sports + y contó detalles de su preparación con entrenador, su proceso y su forma de ver el fútbol. Además, analizó el juego de su equipo y explicó las diferentes formas de interpretar el fútbol.

 

 

Nacional 2020. El juego es como en la vida y se interpreta de diferentes formas. Hay que recordar que el año pasado terminamos primeros, América nos ganó por un gol de diferencia, nos quedamos en la final de los cuadrangulares. Salvo el partido en Barranquilla estuvimos en todos los juegos, pero la verdad es que no teníamos gol. Defender y atacar es una responsabilidad de todo el equipo.

Aunque en Nacional tenemos una idea muy valiente y diferente de jugar, no creo tener a un jugador tan desequilibrante como Messi que tiene una jugada y la concreta, nosotros esperamos tener 4 por tiempo, el año pasado generábamos 8 por partido y no definíamos ninguno.

Trabajo con Nacional. En la mañana establecimos una jornada laboral de 7:30 a.m a 12:00 p.m. con los jugadores. De las cosas más productivas para mí es el centro de alto rendimiento, fue una idea originada por nosotros, es algo muy importante para la institución.

Proceso profesional. De niño en mi pueblo los deportes eran el fútbol y el ciclismo, jugábamos 8 horas y ahí nos íbamos formando. El fútbol nos corre por las venas desde siempre. En 1982 estábamos en las reservas de Pereira con Pompilio, él jugó 7 años de marcador, yo no me aguanté, antes no había muchas oportunidades. En esa oportunidad jugaban muchos extranjeros, en Pereira.

El inicio en el fútbol de toda persona es la competencia, pero eso se va perdiendo con el tiempo. En el 82 decidí que quería ser técnico, me fui a Estados Unidos a estudiar y a competir por ser el mejor del mundo.

Preparación en Nacional. Tenemos dos analistas de video, tomamos una situación real de juego y ellos maquillan os videos con círculos, flechas, desenlaces de las jugadas, etc, son herramientas muy importantes para entender el juego.