{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Nacional volvió a celebrar en el Atanasio, venció a Envigado y se afianzó en los 8

3 Oct. 2020 - 19:23 pm
El conjunto ‘verdolaga’ derrotó 3-2 al cuadro naranja; Hernández, Duque y Perlaza fueron los autores de los goles.
Nacional volvió a celebrar en el Atanasio, venció a Envigado y se afianzó en los 8
Play
Nacional volvió a celebrar en el Atanasio, venció a Envigado y se afianzó en los 8

Ficha técnica

Nacional: Aldair Quintana; Brayan Córdoba, Geisson Perea (Andrés Andrade 45’), Diego Braghieri (Helibelton Palacios 70’), Christian Mafla (Cristian Blanco 79’); Baldomero Perlaza, Bryan Rovira, Sebastián Gómez (Jarlan Barrera 45’, Yerson Candelo, Vladimir Hernández (Deinner Quiñones 69’), Jefferson Duque.
Entrenador: Juan Carlos Osorio.

Envigado: Santiago Londoño; Santiago Jiménez, Francisco Báez, Santiago Ruíz, Tomás Maya; Jairo Palomino, Iván Rojas (Michael Nike Gómez 17’), Juan Manuel Zapata (Oswal Álvarez 83’), Yeison Guzmán (Yadir Meneses 83’), Neyder Moreno (Edison López 45’), Jorge Aguirre (Santiago Muñoz 74’).
Entrenador: José Arastay.

Goles: 0-1 Min 41: Neyder Moreno. 1-1 Min 45+2: Vladimir Hernández. 1-2 Min 58: Yeison Guzmán. 2-2 Min 70: Jefferson Duque. 3-2 Min 75: Baldomero Perlaza.

Amonestados: Francisco Báez (Envigado). Geisson Perea (Nacional). Juan Zapata (Envigado)
Árbitro: Edilson Ariza.

Estadio: Atanasio Girardot de Medellín.

Momentos clave

41’ ¡Gol de Envigado! Neyder Moreno, de penal, abrió el marcador. El delantero ‘naranja’ cobró potente a ras de piso y dejó sin opciones al portero Quintana.

45’ Yeison Guzmán entró al área por el costado derecho, definió potente y el balón se fue cerca del palo de la mano derecha del portero.

45+2’ ¡Gol de Nacional! Vladimir Hernández recibió solo un balón sobre las 5 con 50, definió de cabeza y puso el empate ‘verdolaga’.

58’ ¡Gol de Envigado! Yeison Guzmán conectó un balón de primera desde el costado derecho y definió a un rincón imposible del portero Quintana.

70’ ¡Gol de Nacional! Jefferson Duque recibió un centro de Yerson Candelo y con la cabeza definió dentro del área chica.

75’ ¡Gol de Nacional! Baldomero Perlaza, en posición de ‘9’, controló un balón dentro de las 5 con 50 y con derecha sacó un zapatazo para inflar la red contraria.

Desarrollo del partido

Nacional y Envigado jugaron un primer tiempo entretenido. Los dos equipos siempre buscaron el arco contrario, intentaron desde todos los medios y lograron anotar. El equipo visitante abrió el marcador a los 41 minutos desde el punto penal; Neyder Moreno cobró fuerte al piso y abrió el marcador. Guzmán pudo aumentar la cuenta sobre los 45, pero erró en la definición.

Sobre el final Vladimir Hernández cabeceó un balón sobre las 5 con 50 y le dio tranquilidad al equipo de Juan Carlos Osorio.

El segundo tiempo el cuadro de la visita retrocedió líneas y buscó el gol con transiciones rápidas. A los 58 minutos Tomás Maya sacó un centro desde la banda izquierda que conectó perfectamente Yeison Guzmán.

El equipo de Juan Carlos Osorio se fue recuperando de a poco y a los 70 minutos Jefferson Duque puso el empate con un cabezazo dentro del área chica. Desde la misma posición Baldomero Perlaza recepcionó un balón a espaldas del central, se giró y remató para poner el 3-2.

Jugadores clave

Baldomero Perlaza: El volante de Nacional fue fundamental en el ida y vuelta que se presentó en el partido, trató de mantener el orden en el medio campo y en ataque aportó el gol de la victoria.

Opinión WIN

Atlético Nacional fue de menos a más en un partido que por momentos controló Envigado. El equipo de Juan Carlos Osorio ganó, pero siguió dejando dudas en su juego. Los de la visita hicieron daño con transiciones rápidas de defensa a ataque, pero cuando tuvieron el marcador a favor, no lo supieron sostener, dejaron espacios que aprovechó el rival y no estuvieron finos al final con las pocas que tuvieron.