{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

¡Se sacaron chispas! Nacional y Millonarios se repartieron los puntos en el Atanasio

31 Mayo. 2022 - 17:49 pm
El encuentro terminó 2-2. Candelo, en contra, y Ruiz marcaron para los ‘embajadores’, mientras que Barrera y Guzmán anotaron para los ‘verdolagas’.
Millonarios es líder del grupo A/ Vizzorimage
Play
Millonarios es líder del grupo A/ Vizzorimage

Ficha Técnica:

Nacional: Kevin Mier, Yerson Candelo, Emanuel Olivera, Juan David Cabal, Álvaro Angulo (Danovis Banguero m.31); Alex Mejía (Jhon Duque m.75), Sebastián Gómez, Jarlan Barrera (Andrés Andrade m.75); Daniel Mantilla (Yeison Guzmán m.75), Jefferson Duque (Ruyery Blanco m.65) y Dorlan Pabón.
Entrenador: Alejandro Restrepo.

Millonarios: Álvaro Montero; Elvis Perlaza, Andrés Llinás, Andrés Murillo, Ómar Bertel; Larry Vásquez, Juan Pereira; Andrés Gómez (Eduardo Sosa m.73), David Mackalister Silva (José Cuenú m.82), Daniel Ruiz (Ricardo Márquez m.90); Diego Herazo (Jader Valencia m.45).
Entrenador: Alberto Gamero.

Goles: 0-1 Yerson Candelo (autogol) m.13; 1-1 Jarlan Barrera m.41; 1-2 Daniel Ruiz m.74; 2-2 Yeison Guzmán m.78.
Amonestados: Yerson Candelo (NAC), Emanuel Olivera (NAC), Álvaro Montero (MIL), Dorlan Pabón (NAL), Andrés Llinás (MIL), Elvis Perlaza (MIL).
Estadio: Atanasio Girardot.
Árbitro: Carlos Ortega.

Momentos clave:

13’ ¡Autogol de Nacional! Yerson Candelo intenta despejar un centro con un cabezazo, pero termina enviando el balón dentro de su arco bañando al portero Kevin Mier.

33’ ¡Por poco! Mackalister Silva habilita a Andrés Gómez con un quirúrgico pase. El extremo queda mano a mano, pero manda el balón afuera.

41’ ¡Gol de Nacional! Daniel Mantilla elude a Larry Vásquez por derecha y envía un centro al segundo palo que conecta Jarlan Barrera con un remate de primera para vencer a Álvaro Montero.

45’ ¡Era el segundo de Millonarios! Diego Herazo pica el balón ante Kevin Mier y Emanuel Olivera logra rechazar cuando ya parecía todo perdido.

51’ ¡Palo! Larry Vásquez remata de cabeza un tiro de esquina y estrella el balón con el vertical.

68’ ¡Ataca Nacional! Dorlan Pabón corre hacia el área, remata de zurda y tapa el portero Álvaro Montero.

74’ ¡Gol de Millonarios! Mackalister Silva elude 2 rivales y deja mano a mano a Daniel Ruiz que no perdona en el mano a mano.

78’ ¡Gol de Nacional! Sebastián Gómez remata, el balón se desvía en un defensor y le cae a Ruyery Blanco que le pasa la bola a Yeison Guzmán para que anote.

Jugador clave:

Larry Vásquez: El volante de Millonarios estuvo impecable al momento de robar balones y salir juagando e incluso aportó en la generación ofensiva.

Desarrollo del partido:

Un clásico bastante atípico se vivió en el Atanasio. Nacional arrancó con todo y acarició la ventaja en 2 ocasiones tempraneras que terminaron en gol, pero ambas fueron anuladas.

Jarlan Barrera clavó el balón en el ángulo luego de un tiro de esquina, pero se encontraba en fuera de lugar y poco después Emanuel Olivera anotó tras un rebote, aunque en la jugada previa Jefferson Duque le había quitado el balón de las manos a Álvaro Montero.

Para colmo de males, Millonarios se puso en ventaja y de a forma más inesperada, con un increíble autogol de Yerson Candelo, quien terminó englobando a Kevin Mier intentando despejar un centro con un cabezazo.

Los ánimos se cambiaron inmediatamente y los ‘embajadores’ se crecieron e incluso pudieron marcar el segundo con un mano a mano que desperdició Andrés Gómez.

Sin embargo, los ‘verdolagas’ lograron levantarse y consiguieron el empate antes del descanso a través de Jarlan Barrera, después de una linda maniobra de Daniel Mantilla.

La segunda mitad fue más pareja y baja de revoluciones, se jugó con más cabeza fría y buen posicionamiento en defensa.

Las jugadas claras comenzaron a escasear y tuvo que apelarse a otras vías como la pelota quieta, con la que Millonarios por poco anota, por medio de un cabezazo de Larry Vásquez que dio en el palo.

Los goles llegaron en el último cuarto de partido. Nuevamente el visitante se adelantó gracias a Daniel Ruiz luego de una maravillosa jugada de Mackalister Silva, pero la alegría duró poco, ya que Yeison Guzmán igualó apenas unos minutos más tarde.

Este empate deja a Millonarios líder con 4 puntos y a Nacional tercero con 2 unidades. En la próxima fecha, los ‘embajadores’ visitarán a Junior y los ‘verdolagas’ recibirán a Bucaramanga.