{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Nacional y Envigado, los primeros retos de los ascendidos Pereira y Boyacá Chicó

16 Ene. 2020 - 22:37 pm
Los ‘matecañas’ se han reforzado con 5 jugadores y los ‘ajedrezados’ con 4; ambos inician con 77 puntos en la tabla del descenso.
Nacional y Envigado, los primeros retos de los ascendidos Pereira y Boyacá Chicó
Nacional y Envigado, los primeros retos de los ascendidos Pereira y Boyacá Chicó

Deportivo Pereira y Boyacá Chicó inician el conteo regresivo para volver a la cancha, pero esta vez con un toque especial, su anhelado regreso a Primera División luego de 8 y 1 año, respectivamente.

 

 

Los ‘matecañas’ tendrán su primer reto frente a Atlético Nacional, un equipo que, aunque no clasificó a la final de la Liga el pasado semestre, se destacó a lo largo del campeonato y terminó la fase regular en la primera posición con 35 puntos.

El duelo más reciente entre estos 2 fue el 23 de noviembre de 2011 y terminó en empate 2-2; los dirigidos por Néstor Craviotto no vencen a los ‘verdolagas’ desde hace más de 11 años, la última vez que lo hicieron fue el 28 de septiembre de 2008 cuando se impusieron 0-1 con un gol de Leonardo Medina.

Sin embargo, Pereira se aferra al buen desempeño que tuvo el año anterior, puesto que fue el rey del Torneo, coronándose campeón tanto en el primer como en el segundo semestre frente a Cortuluá y Boyacá Chicó, respectivamente, lo cual lo hizo insuperable en la tabla de reclasificación y así obtuvo su billete a la A.

Boyacá Chicó, por su parte, volvió a ser de Primera División tras derrotar a Cortuluá en el repechaje del Torneo. El duelo de ida terminó sin goles y en la vuelta, los ‘ajedrezados’ vencieron 1-0 con una anotación de Juan Camilo Vela.

El cuadro boyacense tendrá su primera prueba en la Liga BetPlay Dimayor frente a Envigado, un equipo que el pasado semestre terminó en la casilla 16 con 23 puntos, pero que ha sido superior en los últimos 5 años, ya que la última victoria del conjunto de Tunja sobre los ‘naranjas’ fue el 14 de febrero de 2014 cuando se impuso 2-0 con doblete de Armando Carrillo.

Pereira y Boyacá Chicó se han reforzado con 5 y 4 jugadores, respectivamente, y ambos esperan dar la pelea e iniciar con pie derecho su regreso a Primera División para buscar alejarse del descenso, tabla en la que los 2 equipos inician con 77 puntos, los mismos que Jaguares, a 12 de distancia de la zona de salvación.