{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Patriotas aguantó con 10 hombres y le sacó el empate a Once Caldas en Manizales

23 Feb. 2020 - 18:41 pm
'Albos' y 'lanceros' igualaron 0-0 en el estadio Palogrande.
Patriotas aguantó con 10 hombres y le sacó el empate a Once Caldas en Manizales
Patriotas aguantó con 10 hombres y le sacó el empate a Once Caldas en Manizales

Ficha técnica:

Once Caldas: Gerardo Ortiz; David Gómez, José Junior Julio, Andrés Correa, Elvis Mosquera; Sebastián Guzmán, Juan David Rodríguez (Mender García m.70), Sebastián Hernández; Pablo Rojas (Adrián Estacio m.77), Johan Carbonero (Marcelino Carreazo m.63) y Roberto Ovelar.
Entrenador: Hubert Bodhert.

PatriotasÁlvaro Villete, David Pérez, Martín Payares, Darwin Carrero, Federico Arbelaez; Maicol Medina, Exequiel Benavídez (Felipe Ávila m.77), Santiago Orozco; Daniel Mantilla (Rodin Quiñónez m.90), Cristian Barrios y Misael Martínez (David Castañeda m.88).
Entrenador: Nelson Gómez.

Goles: No Hubo.
Amonestados: Martín Payares (PAT), Federico Arbeláez (PAT), Álvaro Villete (PAT), Pablo Rojas (ONC), Darwin Carrero (PAT), Misael Martínez (PAT), Adrián Estacio (ONC), Sebastián Guzmán (ONC), Roberto Ovelar (ONC).
Expulsado: Maicol Medina (PAT).
Estadio: Palogrande.
Árbitro: Jonathan Ortiz.

Momentos clave:

1’ ¡Ataca Once Caldas! Pablo Rojas toma el balón por izquierda y se lo cede a Juan David Rodríguez, quien recibe en el área, define y ataja Álvaro Villete.

54’ ¡Expulsado! Maicol Medina disputa un balón aéreo con José Julio y en el duelo le pega con la mano. El arbitro le muestra a roja directa y Patriotas se queda con 10.

60’ ¡Responde Patriotas! Cristian Barrios hace una pared con Misael Martínez, entra al área, elimina un defensor y remata de zurda, pero Gerardo Ortiz se luce con una monumental atajada.

62’ ¡Lo busca el local! Pablo Rojas encara por izquierda y habilita a Roberto Ovelar, que remata de primera y salva Álvaro Villete.

71’ ¡Una más! Sebastián Guzmán saca un fuerte disparo de media distancia que desvía Villete con una impresionante volada.

90' ¡Monumental Villete! Marcelino Carreazo saca un remate potente desde el borde del área y el arquero 'lancero' vuelve a volar para rescatar a su equipo.

Jugadores clave:

Álvaro Villete: El arquero de Patriotas estuvo impecable en el arco, sacando 3 balones de manera magistral, cortando algunos centros y saliendo con rapidez y efectividad.

Gerardo Ortiz: El portero de Once Caldas también tuvo una buena actuación. Quizá tuvo menos intervenciones, pero también fueron determinantes para mantener el cero en su arco.

Desarrollo del partido:

En el primer tiempo, hubo poca presencia ofensiva, más allá de una llegada clara del local en el primer minuto de juego. Los visitantes también tuvieron un par de acercamientos, pero no trajeron mayor peligro al arco de Gerardo Ortiz.

La segunda mitad aparentaba mantener la misma tónica, hasta que Patriotas se quedó con 10 hombres por la expulsión de un Maicol Medina que le cometió una dura falta a José Julio.

Aquella acción abrió el juego y, pese a la inferioridad numérica, los ‘lanceros’ siguieron atacando y exigieron a Gerardo Ortiz, aunque el ‘blanco blanco’ tampoco se quedó quieto y amenazó el arco de Álvaro Villete con dos fuertes disparos de Roberto Ovelar y Sebastián Guzmán.

Daba la sensación de que tarde o temprano llegaría un gol al encuentro, pero los arqueros hicieron un gran trabajo y mantuvieron el cero en sus porterías.

Once Caldas es noveno con 8 puntos. Los ‘albos’ deberán visitar a Pereira en la próxima fecha. Patriotas, por su parte, ocupa el puesto 18 con 3 unidades. Los boyacenses recibirán a Boyacá Chicó en la siguiente jornada.