{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Preciado vs. Uribe: los números de los goleadores que quieren brillar en el clásico ‘añejo’

11 Ago. 2021 - 22:27 pm
Ambos delanteros ya celebraron en la Liga BetPlay 2021-II. El ‘azucarero’ anotó frente a Bucaramanga y el ‘embajador le marcó doblete a Pasto.
Harold Preciado y Fernando Uribe, goleadores de Cali y Millonarios. / Foto: VizzorImage
Harold Preciado y Fernando Uribe, goleadores de Cali y Millonarios. / Foto: VizzorImage

Deportivo Cali y Millonarios protagonizan uno de los partidos más interesantes en la fecha 5 de la Liga BetPlay Dimayor 2021-II. En el clásico ‘añejo’ del Fútbol Colombiano hay dos jugadores que se roban las miradas: los goleadores Harold Preciado y Fernando Uribe, quienes regresaron a equipos en los que fueron protagonistas y buscan seguir haciendo historia.
 


El regreso del canterano al conjunto ‘verdiblanco’ ha generado mucha ilusión, pues partió en 2016 con el rótulo de figura y goleador en la conquista de la novena estrella. Además, en el presente campeonato le marcó a Bucaramanga, ha creado 7 oportunidades de gol y ha sido ficha indiscutible en el ataque para Alfredo Arias en su 11 inicial disputando los 360 minutos.

Al frente estará Fernando Uribe. El atacante pereirano volvió el semestre anterior al ‘embajador’ y sus 11 goles fueron parte fundamental del camino que los llevó a la final frente a Tolima. En este torneo ya marcó doblete frente a Pasto, ha disputado 331 minutos  y tiene una precisión del 73,5 % en sus pases.

Estos ‘killers’ en el área rival tuvieron un 2015 de ensueño, en el que el ‘azul’ se quedó con el botín de oro con 15 anotaciones y detrás lo siguió el jugador ‘azucarero’ con 13. Asimismo, Fernando Uribe, defendiendo la camiseta de Millonarios, le ha marcado en 3 ocasiones a Cali, siendo en la fecha 19 del torneo anterior la última vez; mientras que el jugador de Tumaco ha vencido a los capitalinos 2 veces con la ‘casaca’ verde.

¿Un duelo que promete goles? La última vez que quedó 0-0 el clásico ‘añejo’ fue en 2018, desde entonces bogotanos y caleños se han encontrado 7 veces en las diferentes competencias y han tenido como mínimo dos goles por encuentro.