{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

¡Quiere el bicampeonato! Tolima igualó ante Alianza Petrolera y disputará la final de Liga BetPlay

16 Dic. 2021 - 18:09 pm
El equipo de Ibagué disputará el título frente al Deportivo Cali.
Tolima logró el cupo para ir a la final de Liga BetPlay - VizzorImage / Joan Orjuela
Play
Tolima logró el cupo para ir a la final de Liga BetPlay - VizzorImage / Joan Orjuela

Deportes Tolima: William Cuesta; Julián Quiñónes, Harold Gómez (Andrey Estupiñán 63’), Sergio Mosquera, Junior Hernández, Juan Ríos, Cristian Trujillo; Luis Miranda, Daniel Cataño (William Parra 90'), Omar Albornoz (Yohandry Orozco 69’); Gustavo Gómez. 
Entrenador: Hernán Torres

Alianza Petrolera: Juan Pablo Chunga; Leonardo Saldaña, Jeider Riquett, Carlos Pérez, Yhormar Hurtado; Freddy Flórez, Julián Guevara, Juan Portilla (Jair Castillo 74’); Estefano Arango (John Pérez 81’), Edwin Torres (Bayron Garcés 74’); Brayan Gil (Sebastián Pineda 74’). 
Entrenador: Hubert Bodhert

Estadio: Manuel Murillo Toro

Amarillas: Julián Guevara (Alianza). Andrey Estupinán (Tolima). Sebastián Pineda (Tolima).

Goles: 0-1 Min 27 y 0-2 Min 35, Brayan Gil (Alianza). 1-2 Min 75 y 2-2 Min 81, Gustavo Adrián Ramírez (Tolima)

Jugador Clave: Gustavo Adrián Ramírez. El delantero fue la figura de Tolima. Marcó doblete para lograr el empate y darle el tiquete a la final a su equipo.

Momentos clave:

1’ Sergio Mosquera la tuvo de cabeza tras un centro de Cataño. Juan Pablo Chunga voló y evitó gol de camerino en favor de Tolima.

9’ Luis Miranda dejó a Chunga en el camino y definió con la portería libre. Sin embargo, Carlos Pérez ahogó el grito de gol de los tolimenses en la línea de meta.

27’ ¡Goool de Alianza! Brayan Gil aprovechó desconcentración en la defensa de Tolima y corrió para recibir un pase filtrado y definir cruzado ante William Cuesta.

35’ ¡Goool de Alianza! El que es caballero repite. De nuevo gil ganó en velocidad para anotar el segundo tanto. La defensa de Tolima no pudo evitar que la diferencia aumentara.

56’ Estefano Arango lideró una contra para Alianza desde su propio campo. Llegó hasta área rival y disparó a portería. Cuesta retuvo el remate y evitó el tercero de los ‘petroleros’.

75’ ¡Goool de Tolima! Gustavo Adrián Ramírez descontó para Tolima con un buen golpe de cabeza. Chunga no pudo hacer nada. Pelota al fondo de la red.

81’ Goool de Tolima! Ramírez repitió la misma fórmula con golpe de cabeza y acomodó el balón en el poste derecho. Chunga voló, pero no logró evitar la anotación.

Desarrollo del partido:

Durante el primer tiempo, el equipo tolimense no se encontró. A pesar de ser local, el onceno dirigido por Hernán Torres salió al campo de juego con desconcentración, aspecto que le iba salir caro.

Alianza Petrolera, por su parte, no dejó nada guardado. El equipo salió a correr y presionar desde arriba para inquietar a los de Ibagué.

Brayan Gil fue clave antes de terminar los primeros 45 minutos. El hábil jugador de Alianza aprovechó dos jugadas para hacerse con un doblete. 0-2 al descanso.

En la segunda mitad, el club tolimense mejoró en su juego notablemente. Adelantó líneas y comenzó a acorralar a su rival.

Gustavo Adrián Ramírez se vistió de héroe para igualar le marcador con dos golpes de cabeza que fueron letales.