{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Robayo: Le tengo un cariño impresionante a Millonarios, siempre quise dar lo mejor

28 Feb. 2020 - 08:54 am
El volante habló con Win Sports de su paso por el club ‘embajador’, su presente y su futuro.
Robayo: Le tengo un cariño impresionante a Millonarios, siempre quise dar lo mejor

Rafael Robayo estuvo este viernes en Primer Toque de Win Sports + y conversó sobre su paso por Millonarios, su debut, su presente y su futuro.

 

 

Su presente y futuro. Trato de hacer una rutina como si estuviera en un equipo. Ahorita voy a esperar que se abra el mercado de pases acá en Colombia para ver si hay alguna posibilidad de seguir jugando. Además, un amigo me ha propuesto ir a jugar a España en un equipo que tiene en Segunda División, no me ha dado muchas precisiones del tema, pero sí me ha dicho que me quiere llevar, que lo tenga en carpeta. Es un plan a futuro porque no es solo seguir jugando sino también la posibilidad de estudiar en varias facetas, tanto de director técnico como en el tema administrativo. 

Nacional. El profe Luis Fernando Montoya, a quien quiero mucho, fue quien me recibió y me enseñó esos tips que le faltan al jugador bogotano en cuanto a la actitud, la entrega y el sacrificio. Viví cosas complicadas allá que lo hacen madurar a uno y entender que esto se trata de disciplina.

Millonarios. Fue un regalo de Dios y del profe Montoya que me abrió la posibilidad de presentarme en Millonarios. De ahí en adelante, era tratar de ganarme un lugar, yo era muy joven y el club tenía sus referentes, entonces tenía que tratar de darme a conocer. 

Cuando debuté con Millonarios lo disfruté al máximo

No es fácil, es un equipo grande y los grandes siempre les ponen tiempos a los jugadores que llegan y que tienen que mostrar, pero la perseverancia y el no querer rendirse permitió que ese momento que firmé contrato con Millonarios y que debuté, lo disfrutara al máximo.

Me empecé a enamorar de lo que es este club y le cogí un cariño impresionante, por eso duré tantos años en la institución y siempre quise dar lo mejor.

Sus salidas de Millonarios. Cuando salí la primera vez de Millonarios fue más difícil porque fue cuando me fui para Estados Unidos y me sentí menos valorado por el tema de la institución porque yo veía que contrataban mucho jugador de peso, mucho extranjero y se hacían pagos de nómina grande a cada jugador y yo me ponía a analizar las estadísticas y el que más jugaba era yo, entonces cuando quise un renovación de contrato quise tener un mejor tema salarial y recibí la espalda del club.

En 2016 fue un tema más espiritual, más de familia y recuperar ese deseo de jugar que lo perdí en ese último torneo y fue dejar a un lado un contrato largo económicamente, muy cómodo a lo que yo aspiraba, por mi familia, por Dios, por volver a jugar al barrio.

Alberto Gamero. Al profe lo quiero mucho, lo respeto y lo admiro. Hemos tenido la posibilidad de hablar, uno desde afuera ve otras cosas y trata de comentarle para que le vaya bien. Esperemos que el equipo pueda encaminarse mejor en los resultados.