{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Santa Fe, aunque no tuvo un final feliz, logró su mayor invicto en El Campín en torneos cortos

2 Ene. 2021 - 20:03 pm
El ‘león’ sumó 23 partidos sin perder como local, en 2012 y entre 2015 y 2016 llegó a 17.
Santa Fe sumó 23 partidos sin perder en El Campín | Foto: VizzorImage / Samuel Norato
Santa Fe sumó 23 partidos sin perder en El Campín | Foto: VizzorImage / Samuel Norato

Santa Fe tuvo un año de ensueño, pese a que no terminó con un final feliz. Los ‘cardenales’ fueron el mejor equipo de 2020, terminaron líderes del todos contra todos e hicieron parte de los equipos con menos goles en contra.

 

 

Aunque la gasolina se les acabó en la recta final y el objetivo principal de la décima estrella se les escapó, los ‘albirrojos’ se hicieron fuertes en El Campín y lograron su mayor invicto en torneos cortos tras completar 23 partidos sin perder casa.

En total, el conjunto de Harold Rivera cosechó 17 triunfos y 6 empates. Además, su invicto también estuvo marcado porque convirtió en la mayoría de los partidos, tan solo en 2 no lo hizo. La última derrota que Santa Fe registra como local fue el 22 de agosto de 2019, precisamente frente a América cuando cayó 1-2.

El cuadro capitalino nunca había sumado tantas fechas sin caer en casa desde 2002, lo máximo que había logrado fue en 2012 y entre 2015 y 2016 cuando llegó a 17 jornadas sin tropezar.

No todo es para olvidar. Pese a que no logró el título, Santa Fe fue protagonista a lo largo del año y consiguió números envidiables. Por eso, el conjunto capitalino tiene razones para iniciar el 2021 con la mentalidad de seguir figurando y apostarle de nuevo al título.