{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Santa Fe hizo respetar su casa y venció con ímpetu a América

21 Feb. 2020 - 18:48 pm
Con doblete de Diego Valdés, el 'rojo capitalino' hizo respetar su casa y venció 2-0 al reciente campeón de Liga BetPlay Dimayor.
Santa Fe hizo respetar su casa y venció con ímpetu a América
Play
Santa Fe hizo respetar su casa y venció con ímpetu a América

Fichas Técnicas:

Santa Fe: Leandro Castellanos, Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Jeisson Palacios, Dairon Mosquera, Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Fabián Sambueza, Edwin Herrera (Mauricio Gómez 84’), Yohandry Orozco (Kelvin Osorio 46’) y Diego Valdés (Patricio Cucchi 76’).
Entrenador: Harold Rivera

América: Eder Chaux, Cristian Camilo Arrieta, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia (Luis Paz 28’), Edwin Velasco, Yesus Cabrera (Jhon Arias 66’), Felipe Jaramillo, Carlos Sierra, Matías Pisano (Santiago Moreno 87’), Duván Vergara y Michael Rangel
Entrenador: Alexandre Guimaraes

Goles: 1-0 Min 51 Diego Valdés. 2-0 Min 64 Diego Valdés.

Amonestados: Edwin Velasco (América), Daniel Giraldo (Santa Fe), Fabián Sambueza (Santa Fe)

Árbitro: Óscar Gómez – Antioquia

Estadio: Nemesio Camacho 'El Campín'
 

 

Momentos clave:

9’ ¡Santa Fe por el 1-0! Yohandry Orozco, de media distancia, dispara con pierna zurda al centro del arco, el balón se va directo a las manos de Eder Chaux, que controla fácilmente desde la mitad de la portería.

18’ ¡El visitante busca abrir el marcador! Sierra, por izquierda, remata a portería un balón suelto, pero Leandro Castellanos saca la pelota hacia el costado izquierdo.

32’ ¡Se acerca América! Duván Vergara filtra la defensa de Santa Fe y remata al arco con derecha, Castellanos se lanza hacia el sector izquierdo pero el balón pega en el travesaño.

47’ ¡El visitante busca el gol! Duván Vergara, por izquierda, para un pase de Matías Pisano y dispara al arco, Castellanos reacciona y rechaza el esférico con brazo izquierdo.

51’ ¡Goool de Santa Fe! Valdés recibe un centro de Herrera y cae en el área empujando el balón con derecha hacia el fondo de la red.

64’ ¡Goool de Santa Fe! Valdés, tras recibir el centro de Fabián Sambueza, pone el cabezazo hacia el suelo y el balón rebota metiéndose en ángulo superior del arco de Chaux.  

Jugadores clave:

Diego Valdés, el atacante de Santa Fe llegó a reforzar al cuadro capitalino en la delantera, durante el partido contra América demostró con ímpetu su poderío goleador, llevando al ‘rojo’ nuevamente a la victoria.

Desarrollo del partido:

El partido se disputó en cumplimiento de la fecha 6 del campeonato, Santa Fe recibió a América, en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’, con la ilusión de ratificar los triunfos recientes en Liga BetPlay Dimayor.

Santa Fe realizó un primer tiempo buscando la precisión y entrar en la zona de un América fortalecido desde el medio campo. El ‘diablo rojo’ se organizó con una línea de 4 que le impidió al ‘león’ filtrar y ponerlos en peligro. Los remates fueron claros para los dirigidos por Guimaraes, pero Castellanos brilló en la portería mandando a su equipo con el 0-0 al descaso.

El segundo tiempo comenzó con más precisión de parte del local, el gol llegó al minuto 51 luego de que el ‘albirrojo’ presionara en el área del visitante hasta encontrar el filtro que permitió un descuido en marca por parte de América y, por tanto, el gol de Valdés.

Los ‘escarlatas’ buscaron el paso del medio campo, pero se encontraron un local ofensivo y fuerte en la segunda parte del encuentro, disminuyeron la calidad en su marca y permitieron que Santa Fe filtrara nuevamente la zona defensiva, encontrando el segundo tanto del compromiso a través del mismo jugador que abrió el marcador.

Opinión Win:

Independiente Santa Fe sigue levantando cabeza y los resultados comienzan a brillar sobre el cuadro bogotano. El refuerzo de Diego Valdés le llegó como anillo al dedo al ‘león’, que comienza a hacer respetar su casa frente a rivales de altura.

Por su parte, América no pudo filtrar la defensa del ‘rojo capitalino’, que en el segundo tiempo entró mucho más fortalecido, presionando con eficacia en los remates.