Pasar al contenido principal
{{active_tournament}}
{{ match.date | formatDate | capitalize }} - Por definir
{{ match.date | formatDate | capitalize }} - Finalizado
{{ match.date | formatDate | capitalize }} - {{ match.date | formatHour }}

{{ active_tournament }}
{{ match.home.name }}
Vs.
{{ match.home.score }} - {{ match.away.score }}
({{ match.home.pen_score }}) - ({{ match.away.pen_score }})
{{ match.away.name }}
{{ tournament_name }}
Tolima le ganó una final a Cali en 2003/ Vizzorimage
Tolima le ganó una final a Cali en 2003/ Vizzorimage

Tolima busca levantar su primer título en casa ante un Cali que quiere revancha y su décima estrella

21 Diciembre. 2021 - 09:30 pm
Rafael Dudamel luchará por su primer título como entrenador y Hernán Torres buscará su tercera estrella.

El fútbol colombiano cerrará su telón este miércoles con la final de la Liga BetPlay 2021-2 entre Deportes Tolima y Deportivo Cali, la cual va 1-1. El encuentro será a las 7:30 pm y se podrá ver por la pantalla de Win Sports+.


Tolima vs. Cali ¡Todo lo que debes saber previo a la final de la Liga BetPlay 2021-II!


Los ‘pijaos’ buscarán su cuarta estrella y convertirse en el sexto equipo en ser bicampeón. Los anteriores en lograrlo fueron Millonarios, Deportivo Cali, América de Cali, Nacional y Junior.

Además, el ‘vinotinto y oro’ espera poder celebrar un trofeo por primera vez con su gente, ya que sus 4 principales títulos los ganó como visitante, en el 2003 justamente a los ‘azucareros’ en el Pascual.

En el 2018 a Nacional en el Atanasio, este año a Millonarios en El Campín y la Copa Colombia de 2014 ante Santa Fe en la capital.


¿Quieres ver la final del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Sports Online


Por su parte, Deportivo Cali espera volver a celebrar luego de 3 finales consecutivas quedándose con el subtítulo.

Los ‘verdiblancos’ ganaron su último trofeo en 2015, luego perdieron la Superliga en 2016 y la estrella de 2017-1 con Nacional y en 2019 dejaron escapar la Copa Colombia ante Independiente Medellín.

En caso de ganar, será una conquista especial para Rafael Dudamel, debido a que este sería su primer título como entrenador y además se convertiría en el primero en ser campeón con Deportivo Cali como jugador y técnico.


¡Refuerzos 'tiburones'! Fernando Uribe y Daniel Giraldo son nuevos jugadores de Junior
 

Hernán Torres, por su parte, quiere su tercera estrella tras la obtenida con Millonarios en 2012 y la del semestre pasado con Tolima. Adicionalmente, el estratega tolimense ganó un torneo clausura en Perú y la segunda división con América de Cali.

Finalmente, los ‘azucareros’ cuentan con todo su plantel, mientras que los ‘pijaos’ esperarán hasta el final por varios de sus jugadores que están en duda, entre ellos están Sergio Mosquera, Julián Quiñones, Anderson Angulo, Anderson Plata y Juan Fernando Caicedo.

Ya está todo listo para conocer al nuevo campeón del fútbol colombiano y el juego promete espectáculo para un Tolima que quiere otra consagración y un Cali que busca revancha de aquella final del 2003.