{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

¡Tremenda victoria! Pasto venció a La Equidad y empieza a respirar la clasificación

21 Sep. 2022 - 15:05 pm
Léiner Escalante anotó el tanto de la victoria 'volcánica' al minuto 90+2.
Pasto vs. La Equidad - Foto: VizzorImage/ Andrés Rot
Play
Pasto vs. La Equidad - Foto: VizzorImage/ Andrés Rot

Alineaciones

Equidad: Sergio Román; Carlos Arboleda (Carlos Rivas 46'), Daniel Polanco, Bléiner Agrón, Amaury Torralvo (Pablo Sabbag); Joan Castro, Pablo Lima, Joiner Moreno; David Camacho (Kevin Salazar 78'), Duvier Riascos (Faber Gil 78'), Francisco Chaverra. 
Entrenador: Alexis García.

Pasto: Diego Martínez; Gilberto García, Kevin Riascos, Cristian Tovar, Mateo Garavito; Camilo Ayala, Juan Roa, César Quintero; Adrián Estacio (Víctor Arboleda 84'), Facundo Boné (Yeison Tolosa 89'); José Barragán (Léiner Escalante 46').
Entrenador: Flabio Torres.

Goles: Min.34' Joiner Moreno (1-0), Min.38' Facundo Boné (1-1), Min.52' Pablo Sabbag (2-1), Min. 58 Adrián Estacio (Pasto), Min.90+2 Léiner Escalante (2-3). 

Amonestados: David Camacho (La Equidad), Kevin Riascos (Pasto), César Quintero (Pasto), Diego Martínez (Pasto), Bleiner Agrón (La Equidad), Daniel Polanco (La Equidad). 

Expulsados: Francisco Chaverra (La Equidad), César Quintero (Pasto). 

Árbitro: David Espinoza.

Estadio:  Metropolitano de Techo.


¡Sin palabras! El emotivo llamado de Viera para tener fútbol en paz en Colombia


MOMENTOS CLAVE 

20' ¡Primera llegada! Facundo Boné puso una pelota larga, pero Mateo Garavito no alcanzó a llegar para poder rematar de manera cómoda. 

22' ¡Pudo ser!  Lanzamiento de La Equidad donde quedó desorganizado Pasto, pero cuando David Camacho iba a buscar el arco, llegó el central del rival y lo interrumpió.

34' ¡GOOOL!  Pasto perdió la pelota con una imprecisión y Joiner Moreno se perfiló para mandar a guardar el balón. 

38' ¡GOOOL!  Lanzamiento de Roa que habilitó a Facundo Boné y con el disparo el esférico combatió la portería 'aseguradora'.

52' ¡GOOOL! Una diagonal, donde Pablo Sabbag se encontraba habilitado, recibió y estando solo, pudo convertir el tanto, que hasta ese momento los tenía en ventaja. 

58' ¡GOOOL! La pelota golpeó en Sabbag, pero Adrián Estacio recuperó y tras ese error de espacio, terminó el esférico adentro.

90+2' ¡GOOOL! Tolosa le filtró un gran pase a Escalante, que con confianza recibió y puso la anotación de la victoria.


Cortuluá venció a Cali, en un partido que terminó al minuto 82 por invasión en la cancha


JUGADOR DESTACADO

Léiner Escalante: A pesar de que su participación no fue activa en los primeros minutos del compromiso, cumplió con su responsabilidad en los momentos cruciales y finalmente apareció para darle tres puntos vitales a los dirigidos por Flabio Torres. 


DESARROLLO DEL PARTIDO 

La Equidad se midió mano a mano en su casa contra Pasto y aunque todo parecía que iba a quedar empatado, en los minutos finales Léiner Escalante se reportó para sellar el marcador 2-3 y dejar a su equipo más cerca de la clasificación a cuadrangulares. 

Los 'aseguradores' en el primer tiempo se mostraron como un equipo colectivo, atento con el control de la pelota y apoyándose sobre todo por los carriles internos, pero la falta de contundencia en el último cuarto no pudo dejarlos con una ventaja sólida. Mientras, el conjunto de Flabio Torres se recostó en los momentos de perdida de balón de su rival para contraatacar, de esta manera, pudo llegar al gol que al menos los dejó en igualdad de condiciones parcialmente. 

En el complemento, aunque nuevamente pegó primero el 'verde capitalino' con el recién ingresado Pablo Sabbag, prontamente los 'volcánicos' emparejaron el resultado y desde ese momento el partido bajó el ritmo de manera considerable, el riesgo de las llegadas al arco contrario disminuyó, hasta que tras un error, Escalante volvió a convertir en el Metropolitano de Techo. 

De esta manera, La Equidad completó su tercer partido en derrota y se mantiene en la casilla 12 con 16 unidades, mientras que Pasto llegó a la tercera casilla con 23 puntos y sueña con los cuadrangulares.