{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

¡Triunfo agónico para el ‘pijao’! Tolima, sobre el final, venció a Águilas Doradas

28 Feb. 2021 - 15:13 pm
Con un gol de Sergio Mosquera, el conjunto de Ibagué derrotó 1-0 al equipo paisa.
Anderson Plata fue uno de los jugadores destacados del partido / Foto VizzorImage
Play
Anderson Plata fue uno de los jugadores destacados del partido / Foto VizzorImage

Ficha técnica

Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Anderson Angulo, Sergio Mosquera, Jeison Angulo; William Parra, Juan Ríos, Juan Nieto (Luis Miranda 62’), Jaminton Campaz (Gustavo Ramírez 90+4'), Anderson Plata (Junior Hernández 77’), Juan Caicedo (Carlos Sierra 90+4').
Entrenador: Hernán Torres.

Águilas Doradas: Juan David Valencia; Mateo Puerta, Jeisson Quiñones, Luis Payares, Alejandro Artunduaga, Giovanny Martínez, Christian Marrugo, Óscar Hernández (Kevin Castaño 59’), Fredy Salazar, Elíser Quiñones (Antoni Uribe 73’), César Arias (Jacobo Escobar 73’).
Entrenador: Hubert Bodhert.

Goles: 1-0 Min 90+1: Sergio Mosquera.

Amonestados: Giovanny Martínez (Águilas Doradas). Anderson Angulo (Tolima). Jaminton Campaz (Tolima). César Arias (Águilas Doradas). Luis Miranda (Tolima). Anderson Plata (Tolima). Juan David Ríos (Tolima).
Árbitro: John Ospina.

Estadio: Manuel Murillo Toro (Ibagué).

Momentos clave

27’ Payares ganó entre los centrales y, con un cabezazo, generó la primera aproximación del partido. El portero Montero estaba bien ubicado y se quedó sin problema con el balón.

44’ Anderson Plata tuvo la más clara del primer tiempo. El atacante recibió un balón entrando al área, enganchó en dos oportunidades, pero el balón en su definición se fue por encima del larguero.

69’ Nuevamente la tuvo Anderson Plata, quien recuperó un balón, ganó en velocidad por el costado y dentro del área definió a ras de piso, pero el portero atajó y envió el balón al tiro de esquina.

76’ Caicedo llegó con claridad al área, hizo un control dirigido y ante el arquero definió con la punta del guayo, pero el defensa alcanzó a rechazar.

90+1’ ¡Gol de Tolima! Mosquera, desde el punto penal, le dio la victoria al conjunto ‘pijao’ con un cobro potente al centro del arco.

Jugadores clave

Sergio Mosquera: El jugador de Tolima le dio los 3 puntos al conjunto ‘pijao’ con un gol desde el punto penal.

Desarrollo del partido

Tolima y Águilas Doradas jugaron un primer tiempo discreto, ninguno arriesgó y por ende hubo pocas opciones de gol. El visitante intentó proponer y la más clara la tuvo Payares en un cabezazo dentro del área que atajó el portero. Los de casa no encontraron muchos espacios, por lo que intentaron tejer el juego con toques que siempre pasaron por Campaz.

Sobre los 44 minutos fue Anderson Plata el que por poco infla las redes contrarias, pero tras una gran jugada individual, no pudo definir y los equipos se fueron al descanso sin goles.

El segundo tiempo mantuvo el mismo ritmo de los primeros 45 minutos. Tolima no encontró por dónde pese a tener algunas opciones. A los 69 Anderson Plata pudo abrir el marcador, pero en su definición el portero Valencia atajó de forma espectacular. A los 76 fue Caicedo el que lo intentó, aunque dentro del área no fue contundente y la defensa rival alcanzó a reaccionar. Sobre el final, una jugada desde el punto penal desequilibró el juego; Sergio Mosquera cobró potente al centro del arco y le dio la victoria al conjunto ‘pijao’.