{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

¡Últimos 90 minutos para gritar campeón! Nacional, a hacer valer su ventaja ante un Tolima que no se rinde

25 Jun. 2022 - 17:03 pm
Los ‘verdolagas’ se impusieron 3-1 en el duelo de ida y buscarán acabar con la ‘paternidad’ que tomó el ‘pijao’ desde aquella final de 2018.
Últimos 90 minutos para gritar campeón | Foto: VizzorImage / Andres Alvarez

Tolima vs. Nacional, duelo decisivo en la Liga BetPlay 2022-I que definirá al primer campeón del año. Este compromiso se jugará a las 7:00 p.m. y será transmitido por Win Sports+.

 

¿Quieres ver la final de vuelta de la Liga BetPlay Dimayor desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Sports Online

 

Los ‘verdolagas’ llegan con la ventaja a este duelo luego de haberse impuesto 3-1 en la ida, por lo que en esta ocasión buscarán acabar con la ‘paternidad’ que tomó el ‘pijao’ desde aquella final de 2018.

Esta es la segunda vez que Nacional busca el título lejos del Atanasio, la primera vez fue en el primer semestre de 2013 cuando quedó campeón en Bogotá frente a Santa Fe.

 

¡Nacional palpita la estrella 17, pero para Tolima no está muerto quien pelea!

 

Tolima, por su parte, no ha podido consagrarse finalizando de local. En el segundo semestre de 2006 terminó la final en Ibagué ante Cúcuta y en el segundo periodo de 2021 lo hizo también en casa frente a Cali, pero en ninguna de las dos ocasiones logró la estrella.

No obstante, hay un dicho que dice que la tercera es la vencida y el ‘vinotinto y oro’ se aferra a eso. Además, suma 5 partidos consecutivos sin perder en su techo y no recibió gol en los últimos 3.

 

¿Cómo le ha ido a Nacional terminando fuera del Atanasio y a Tolima en Ibagué?

 

Nacional disputa su final número 14 en torneos cortos ganando 9 de ellas, mientras que Tolima juega su octava final y ha conquistado 3. Este domingo se conocerá si será la estrella 17 para los ‘verdolagas’ o la cuarta para los ‘pijaos’.