{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Cali pegó primero frente a América y acaricia el bicampeonato de la Liga Femenina

2 Jun. 2022 - 18:46 pm
Las ‘azucareras’ vencieron 2-1 a las ‘escarlatas’ con goles de Tatiana Ariza y Jorelyn Carabalí. Fabiana Yantén descontó.
El partido de vuelta será el próximo domingo/ Vizzorimage
Play
El partido de vuelta será el próximo domingo/ Vizzorimage

Ficha técnica:

Deportivo Cali: Stefany Castaño; Juana Ortegón (Laura Orozco m.78), Carolina Arias, Jorelyn Carabalí, Lizeth Ocampo; Gisela Pino, Paula Medina, Tatiana Ariza (María Morales m.70); Linda Caicedo, Farlyn Caicedo e Ingrid Guerra (Wendy Cárdenas m.90).  
Entrenador:
Jhon Alber Ortiz.

América: Natalia Giraldo; Wendy Bonilla (Mariana Zamorano m.63), Wendy Natis, Tatiana Castañeda, Fabiana Yantén, Leury Basanta (Heidy Mosquera m.85); Carolina Pineda, Diana Ospina, Sara Martínez; Catalina Usme e Ingrid Vidal (Gabriela Rodríguez m.63).
Entrenador: Andrés Usme.

Goles: 1-0 Tatiana Ariza m.2; 2-0 Jorelyn Carabalí m.50; 2-1 Fabiana Yantén m.53.
Amonestados: Jorelyn Carabalí (CAL), Linda Caicedo (CAL), Diana Ospina (AME), Juana Ortegón (CAL), Carolina Pineda (AME).
Estadio: Deportivo Cali.
Árbitra: Luisa Martínez.

Momentos clave:

2’ ¡Gol de Cali! Juana Ortegón toma el balón suelto en el área y se lo cede a Tatiana Ariza para que anote de primera.

16’ ¡Responde América! Diana Ospina remata de tiro libre y el balón se va rebotando en el travesaño.

50’ ¡Gol de Cali! Jorelyn Carabalí tira un centro de tiro libre, pero nadie desvía el balón y termina en el fondo de la red.

53’ ¡Gol de América! Fabiana Yantén descuenta de cabeza luego de un tiro de esquina y aprovechando una mala salida de la arquera rival.

75’ ¡Bombazo! Diana Ospina saca un zapatazo de tiro libre que es desviado por Stefany Castaño.

Jugadora clave:

Jorelyn Carabalí: La defensora de Deportivo Cali estuvo atenta en zona posterior para controlar los ataques rivales y marcó el segundo gol de su equipo.

Desarrollo del partido:

Deportivo Cali dio el primer paso hacia el título de la Liga Femenina tras superar a América de Cali en condición de local.

Las ‘azucareras’ sorprendieron en el arranque, abriendo el marcador en el minuto 2 a través de Tatiana Ariza, aprovechando un pase de Juana Ortegón.

El juego se calmó y ambos equipos lo asumieron con prudencia, aunque las locales les cedieron el balón a sus rivales al ser las de la necesidad.

En la segunda parte llegó el segundo golpe, obra de Jorelyn Carabalí con un remate de tiro libre que se coló en arco de Natalia Giraldo.

Sin embargo, las ‘escarlatas’ volvieron a meterse en el partido con rapidez, descontando a través de un tiro de esquina conectado por Fabiana Yantén.

La ‘mechita’ trató de mantener el impulso y siguió atacando, incluso tuvo un par de llegadas para empatar, pero las ‘verdiblancas’ supieron defenderse y se quedaron con el triunfo.

El título se definirá este domingo en el estadio Pascual Guerrero. El partido será a las 5:05 pm y se podrá ver por la pantalla de Win Sports+.