{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

¡En el Pascual es a otro precio! América venció a Cali y conquistó su segunda Liga Femenina

5 Jun. 2022 - 16:02 pm
Las ‘escarlatas’ se impusieron 3-1 en el partido de vuelta y 4-3 en el marcador global.
Catalina Usme se reportó con doblete | Foto: VizzorImage / Gabriel Aponte
Play
Catalina Usme se reportó con doblete | Foto: VizzorImage / Gabriel Aponte

Ficha técnica:

América: Natalia Giraldo; Mariana Zamorano (Leury Basanta 89’), Tatiana Castañeda, Wendy Natis, Angie Yantén; Carolina Pineda, Gabriela Rodríguez (Heidy Mosquera 96'), Sara Martínez (Katherine Valbuena 96'), Catalina Usme, Diana Ospina; Ingrid Vidal (Wendy Bonilla 58’).
Entrenador: Andrés Usme.

Cali: Stefany Castaño; Juana Ortegón (Laura Orozco 33’), Carolina Arias, Jorelyn Carabalí, Lizeth Ocampo (María Morales 89’); Gisela Pino, Paula Medina, Tatiana Ariza; Linda Caicedo, Farlyn Caicedo (Manuela González 77’), Ingrid Guerra.
Entrenador: Jhon Alber Ortiz.

Goles: 1-0 Min 6 Catalina Usme; 2-0 Min 34 Ingrid Vidal; 2-1 Min 46 Linda Caicedo; 3-1 Min 70 Catalina Usme (de penal).

Amonestadas: Tatiana Castañeda (América), Jorelyn Carabalí (Cali), Linda Caicedo (Cali), Ingrid Vidal (América), Paula Medina (Cali), Lizeth Ocampo (Cali), Sara Martínez (América).

 

 

Momentos clave:

6’ ¡Gol de América! Túnel de Zamorano, quien remató por banda izquierda, pero la arquera no pudo contener y el balón le quedó a Catalina para que lo empujara al fondo de la red.

34’ ¡Gol de América! Luego de una gran jugada colectiva, Martínez le bajó el balón de cabeza a Vidal, quien, sin marca, definió dentro del área.

45+2’ Cali buscó el descuento. Gran pase de Caicedo para Ariza, quien controló y sacó un remate cruzado, pero el balón se fue desviado.

46’ ¡Gol de Cali! Gran pase Medina a Guerra, quien terminó asistiendo a Caicedo para vencer el arco de Giraldo.

70’ ¡Gol de América! Penal de Ocampo sobre Rodríguez que Usme cambió por gol con un remate al palo derecho de la arquera, quien alcanzó a tocar el balón, pero no pudo contenerlo.

Personaje:

Catalina Usme: una vez más brilló e hizo valer su papel de referente. Se reportó con dos goles, mostró su liderazgo a lo largo de los 90 minutos y fue una de las jugadoras más desequilibrantes.

Desarrollo del partido:

América le dio vuelta a la serie frente a Cali y celebró este domingo la obtención de su segundo título de la Liga Femenina luego de imponerse 3-1.

Las ‘escarlatas’ dejaron claro que en el Pascual es a otro precio. Lo hicieron todo bien en el primer tiempo, llevaron a cabo una idea de juego, fueron propositivas y tan solo al minuto 6 se pusieron en ventaja por medio de la capitana Catalina Usme. Después Ingrid Vidal amplió la ventaja.

Cali, por su parte, se desdibujó y no encontró la forma de reaccionar. Antes de que finalizaran los primeros 45 minutos buscó el descuento con un remate de Tatiana Ariza, pero el balón terminó yéndose desviado.

Sin embargo, en la segunda mitad las ‘azucareras’ salieron con otra actitud y muy rápido vencieron el arco rival con un gol de Linda Caicedo. Desde entonces, las dirigidas por Jhon Alber Ortiz se destacaron con su dinamismo, pero cuando mejor jugaban llegó el tercer gol de América, nuevamente de los pies de Catalina Usme, quien cobró desde el punto penal.

Las ‘azucareras’ no pudieron recomponer el camino y las ‘escarlatas’ se dedicaron a mantener su ventaja. ‘La mechita’ se mantuvo encendida en el Pascual Guerrero y América volvió a tocar la gloria.