{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

La Liga Femenina ha mejorado, veo evolución en el juego y profesionalismo: Natalia Gaitán

5 Oct. 2021 - 09:58 am
La capitana de la selección Colombia contó detalles de su recuperación, tras la lesión que sufrió en la rodilla izquierda.
Natalia Gaitán, capitana de la selección Colombia. / Foto: AFP
Play
Natalia Gaitán, capitana de la selección Colombia. / Foto: AFP

Natalia Gaitán fue una de las invitadas a Primer Toque de Win Sports+. La capitana de la selección Colombia se refirió al proceso de recuperación de su lesión, a la evolución que ha notado en la Liga Femenina y recordó los mejores momentos de su carrera. 
 

 

Declaraciones de Natalia Gaitán:

Lesión: mi primera lesión fue en la rodilla derecha y ahora superé la de la rodilla izquierda, son desajustes que se dan en el cuerpo, hay muchos factores que pueden incidir, es algo que se está trabajando en el fútbol femenino para evitar este tipo de lesiones, con el objetivo de que el cuerpo de la mujer esté preparado para la alta competencia.

Las lesiones te ayudan a aprender de tu cuerpo, de anatomía, qué le conviene, al final permiten reconocer las bases que faltaron en un comienzo para evitar o contrarrestar este tipo de lesiones largas y que pueden afectar la parte psicológica.

Mejor momento: He tenido muchos momentos bonitos en mi carrera deportiva, desde muy pequeña siendo campeona del Sudamericano Sub-17, cuarta del mundo Sub-20 y la medalla de oro en Panamericanos. Sin lugar a dudas, ahora que lo veo desde el otro lado, también el volver a jugar y disfrutar del juego, que ha sido mi pasión toda la vida.

Liga Femenina: a pesar de que me hubiera gustado ver más partidos, cada vez más las jugadoras se toman en serio ser profesionales, el nivel ha mejorado, la sensación que me queda es que es una liga muy corta, cuando están comenzando a tomar un nivel alto, se acaba para muchos equipos y que debe mejorar en el tiempo. Veo evolución en el juego, pero queda la sensación de que falta mucho para que la Liga sea la base de la selección Colombia en sus categorías y exportar a más futbolistas.