{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Liga Femenina | América obtuvo su tiquete a la final tras derrotar a Millonarios

7 Dic. 2020 - 14:37 pm
Gisela Robledo marcó el único gol en la semifinal vuelta de la Liga Femenina. La serie quedó 2-1 a favor de las ‘escarlatas’.
Gisela Robledo marcó el gol de la victoria. / Foto: VizzorImage - Gabriel Aponte
Play
Gisela Robledo marcó el gol de la victoria. / Foto: VizzorImage - Gabriel Aponte

Ficha técnica:

América: Natalia Giraldo; Lizeth Ocampo, Rossy Caicedo, Anlly Iglesias, Adriana López; Carolina Pineda, Jessica Caro, Catalina Usme; Farlyn Caicedo (Wendy Bonilla 76’), Gisela Robledo (Leury Basanta 86’), Joemar Guarecuco (Manuela González 86’).
Entrenador: Andrés Usme.

Millonarios: Karen Murillo; María Peraza, Lisseth Camacho, Lizeth Aroca, Vanessa Gómez; Sharon Ramírez, María Morales, Liseth Moreno, Lina Gómez (Sindy Ángel 74’); Tatiana Ariza, Sara Páez. 
Entrenador: Carlos Gómez.

Gol: 1-0 Min. Gisela Robledo

Serie: 2-1.

Amonestada: Vanessa Gómez (Millonarios).

Expulsada: María Peraza (Millonarios). 

Estadio: Pascual Guerrero, Cali.
 

 

Momentos clave:

3’ ¡GOL de América! Tras un centro, Gisela Robledo le ganó la posición a 3 jugadoras ‘embajadoras’, definió cruzado y puso en ventaja a las ‘escarlatas’.  

21’ ¡Penal atajado! La árbitra sancionó penal a favor de Millonarios por mano de Carolina Pineda en el área. Lizeth Aroca cobró, pero Natalia Giraldo atajó en 2 oportunidades.

36’ ¡Lo intentó el visitante! A Lizeth Moreno le llegó el balón y pateó con dirección al arco, pero nuevamente Natalia Giraldo aseguró el esférico.

47’ ¡Oportunidad para las ‘escarlatas’! Farlyn Caicedo ganó el balón, cuando se disponía a acomodarse para patear, dio un puntazo de más, la pelota se le fue larga y la arquera Karen Murillo anticipó.

60’ ¡Opción para las ‘embajadoras’! Tiro libre ejecutado por Sara Páez, pero Natalia Giraldo rechazó y  envió el balón al tiro de esquina.

78’ ¡Se salvó el equipo bogotano! Centro de Gisela Robledo a Joemar Guarecuco, que se giró y pateó, pero Vanessa Gómez sacó el balón de la línea.

Jugadora clave:

Natalia Giraldo: La guardameta fue pieza fundamental en la clasificación de América a la final de la Liga Femenina, le tapó penal a Lizeth Aroca y respondió de la mejor manera cuando fue exigida por parte de las ‘embajadoras’.

Desarrollo del partido:

En el estadio Pascual Guerrero, América superó 2-1 en la serie a Millonarios y logró su tiquete a la final de la Liga Femenina BetPlay Dimayor 2020.

Cuando los equipos estaban entrando al partido, Gisela Robledo recibió un centro, le ganó la posición a 3 jugadoras ‘embajadoras’ y definió cruzado ante la salida de Karen Murillo.

Al 21’, el equipo capitalino tuvo la opción más clara de empatar la serie, porque la árbitra sancionó penal por la mano de Carolina Pineda en el área. Lizeth Aroca fue la encargada de cobrar, pero Natalia Giraldo, con doble atajada, ahogó el grito de gol de las ‘albiazules’.

Para el segundo tiempo, las orientadas por Andrés Usme se volcaron al ataque, intentaron ampliar la ventaja, pero carecieron de contundencia en el último cuarto de cancha.

Sara Páez, en la pelota quieta, intentó, pero Natalia Giraldo respondió y evitó la caída de su arco. Millonarios buscó el camino para igualar, pero no cumplió el objetivo.

Sobre el final del compromiso, María Peraza fue expulsada. 

América buscará alcanzar su segunda estrella frente a Santa Fe y jugará la Copa Libertadores.