{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Liga Femenina | Millonarios superó a Cali y enfrentará a América en semis

30 Nov. 2020 - 13:25 pm
Las ‘embajadoras’ ganaron 3-1 y 3-2 en el global; Morales, Ariza y Aroca anotaron para la victoria en El Campín.
Liga Femenina | Millonarios celebra el segundo gol ante Cali / Foto VizzoImage
Play
Liga Femenina | Millonarios celebra el segundo gol ante Cali / Foto VizzoImage

Ficha técnica

Millonarios: Karen Murillo; María Peraza, Lisseth Camacho, Lizeth Aroca, Vanessa Gómez; Sharon Ramírez, María Morales, Liseth Moreno, Lina Gómez (Viviana Pinilla 88’); Tatiana Ariza, Sara Páez (Sindy Ángel 90+1).
Entrenador: Carlos Gómez.

Cali: Angie Mina; Kelly Caicedo, Verónica Arcila, Kelly Ibargüen, Nayerly Hernández (Paula Medina 67’), Carolina Arias, Kelly Quiceno, Manuela Pavi, Linda Caicedo, Darnelly Quintero (Ingrid Guerra 81’), Carmen Rodallega.
Entrenador: Álvaro Herrera.

Goles: 1-0 Min 2: María Morales. 2-0 Min 39: Tatiana Ariza. 2-1 Min 40: Linda Caicedo. 3-1 Min 65: Lizeth Aroca.

Amonestadas: Liseth Moreno (Millonarios). Carolina Arias (Cali).

Momentos clave

2’ ¡Gol de Millonarios! María Morales recibió un balón sobre el borde del área y con pierna derecha remató a media altura acomodando el esférico en un rincón imposible para la portera Mina.

28’ Manuela Pavi recibió un pase filtrado y dentro del área definió, pero la portera Karen Murillo achicó bien y atajó de forma espectacular.

37’ Caicedo aprovechó un error de la defensa, remató con derecha y nuevamente la portero Karen Murillo aguantó y atajó con el pie.

39’ ¡Gol de Millonarios! Tatiana Ariza recuperó un balón en la salida de Cali, entró al área y definió a media altura.

41’ ¡Gol de Cali! Linda Caicedo recibió un balón entrando al área, controló y definió ante la salida de la portera que esta vez no pudo hacer nada.

 50’ Karen Murillo volvió a salvar a Millonarios luego de un remate de Caicedo dentro del área.

64’ ¡Gol de Millonarios! Lizeth Aroca, de penal, aumentó la cuenta para las ‘embajadoras’. La defensa cobró un zapatazo a la mitad del arco y engañó a la portera que se inclinó por el palo derecho.

Jugadoras clave

Karen Murillo: La portera ‘embajadora’ fue la mejor jugadora del partido y la responsable de la clasificación del equipo, atajó de todo en los dos tiempos.

Desarrollo del partido

Millonarios y Cali jugaron un partido digno de unos cuartos de final en la Liga Femenina. En el primer tiempo los dos equipos salieron con todo por la victoria, el local pegó primero a los 2 minutos con un gol de María Morales con pierna derecha. Las ‘embajadoras’ recibieron dos ataques de su rival, pero la portera Karen Murillo estuvo muy atenta para salvar a su equipo.

El segundo gol llegó a los 39 minutos en un error aprovechado por Tatiana Ariza, quien no perdonó a la portera. Rápidamente las visitantes lograron el descuento con un golazo de Caicedo, quien fue la más incisiva en el frente de ataque.

En el segundo tiempo las ‘azucareras’ se fueron con toda por el empate. Millonarios aguantó y aguantó con una portera inspirada que sacó de todo. Al minuto 64 las capitalinas se desahogaron y desde los 12 pasos Lizeth Aroca aumentó la cuenta y le dio tranquilidad a su equipo.

Con este resultado Millonarios ganó 3-2 la serie y se enfrentará a América en las semifinales.