{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Santa Fe empató contra Medellín, pero clasificó a la final de la Liga Femenina

5 Dic. 2020 - 17:01 pm
Nubiluz Rángel adelantó a las 'leonas', pero Leivis Ramos, en propia puerta, puso el 1-1 final.
Santa Fe clasificó a la final de la Liga Femenina BetPlay | Foto: VizzorImage / Luis Ramírez
Play
Santa Fe clasificó a la final de la Liga Femenina BetPlay | Foto: VizzorImage / Luis Ramírez

Ficha técnica:

Santa Fe: Daniela Solera; Luiza Montaño, Leivis Ramos, Nubiluz Rángel, Viviana Acosta; Gabriela Huertas (Nelly Córdoba 88’), Jessica Peña (Andrea Peralta 92’), Ivonne Chacón (Liana Salazar 46’), Diana Celis (Kena Romero 46’); Ysaura Viso, Fany Gauto (Nancy Madrid 75’).
Entrenador: Albeiro Erazo.

Medellín: Sandra Sepúlveda; Geraldine Cardona, Tatiana Castañeda, Yurleidys Doria, Laura Aguirre (Greicy Landázury 64’); Melissa Rivas, Sofía García, Sara Sofía Martínez; Diana Ospina, Sara Córdoba (Katerin Castro 64'), Yirleidys Quejada.
Entrenador: Carlos Paniagua.

Goles: 1-0 Min 61 Nubiluz Rángel; 1-1 Min 68 Leivis Ramos (autogol).

Amonestadas: Diana Celis (Santa Fe), Tatiana Castañeda (Medellín).

Momentos clave:

4’ Se acercó Medellín. Sara Córdoba recibió un pase profundo, se auto habilitó y remató dentro del área, pero el balón se fue desviado.

41’ Volvió a buscar Medellín. Zurdazo desde media distancia de Melissa Rivas, pero Daniela Solera controló.

60’ Aproximación de Santa Fe. Centro de Viviana Acosta y cabezazo de Liana Salazar, pero Sandra Sepúlveda respondió con gran atajada.

61’ ¡Gol de Santa Fe! Tras un tiro de esquina, Nubiluz Rángel abrió el marcador con un cabezazo certero ante la salida de Sandra Sepúlveda.

66’ ¡Palo! Fany Gauto recibió un balón de Ysaura Viso y sacó un zurdazo dentro del área, pero el balón se estrelló en el travesaño.  

68’ ¡Gol de Medellín! Remate cruzado de Diana Ospina y Leivis Ramos, en su intento de rechazar, terminó metiendo el balón en propia puerta.

82’ Aproximación de Medellín. Potente remate de Geraldine Cardona, pero Daniela Solera estuvo atenta y controló.

Desarrollo del partido:

Santa Fe empató 1-1 contra Medellín en El Campín y aseguró su clasificación a la gran final de la Liga Femenina BetPlay con un marcador global de 3-1.

En el primer tiempo las ‘poderosas’, que llegaban con la necesidad, buscaron la manera de ponerse en ventaja, pero carecieron de eficacia en las jugadas más claras que tuvieron, mientras que las ‘leonas’ se dedicaron a conservar la ventaja que habían logrado en el duelo de ida.

En la parte complementaria, el equipo bogotano salió ‘enchufado’ y dispuesto a buscar el gol, primero lo intentó con un cabezazo de Liana Salazar, pero Sandra Sepúlveda respondió de gran manera. Sin embargo, un minuto después la arquera ‘poderosa’ se anticipó en la salida y eso lo aprovechó Nubiluz Rángel para abrir el marcador.

Las ‘cardenales’ continuaron con su dinamismo y vieron de cerca el segundo tanto por medio de Fany Gauto, pero el palo se atravesó en el camino y en seguida las visitantes encontraron el empate tras un autogol de Leivis Ramos.

No obstante, esta anotación solo sirvió de consuelo, ya que el conjunto antioqueño no pudo volver a encontrar la forma de hacerle daño a un Santa Fe que aseguró su lugar en la final con un gran trabajo a lo largo del campeonato y que ahora espera rival del duelo entre América y Millonarios.