{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Cali venció a Millonarios en los penaltis y clasificó a la Copa Sudamericana 2021

29 Dic. 2020 - 16:57 pm
Los 'azucareros' se impusieron 4-3 desde el punto blanco; en los 'embajadores' fallaron Román y Abadía.
Cali celebró desde el punto penal | Foto: VizzorImage / Gabriel Aponte
Play
Cali celebró desde el punto penal | Foto: VizzorImage / Gabriel Aponte

Ficha técnica:

Cali: Humberto Acevedo; Harold Gómez (Roger Murillo 46’), Hernán Menosse, Eduar Caicedo, Darwin Andrade; Jhojan Valencia, Andrés Colorado, Juan Camilo Angulo, Agustín Palavecino, Jhon Vásquez; Angelo Rodríguez.
Entrenador (E): Ítalo Cervino.

Millonarios: Juan Moreno; Felipe Román, Stiven Vega, Andrés Llinás, Omar Bertel; Diego Godoy, Juan Camilo García, Juan Camilo Salazar (Édgar Guerra 74’); Eliser Quiñones; Emerson Rodríguez (Felipe Banguero 92’), Diego Abadía.
Entrenador: Alberto Gamero.

Goles: 0-1 Min 36 Juan Camilo Salazar; 1-1 Min 62 Agustín Palavecino.

Amonestados: Juan Camilo Salazar (Millonarios), Andrés Colorado (Cali), Jhon Vásquez (Cali), Andrés Llinás (Millonarios), Diego Godoy (Millonarios).

Árbitro: John Alexander Ospina.
Estadio: Deportivo Cali.

Momentos clave:

7’ Aproximación de Millonarios. Centro de Bertel y cabezazo de Emerson Rodríguez, pero Humberto Acevedo se destacó con gran atajada.

13’ Volvió a responder Acevedo en el arco, esta vez tras un remate dentro del área de Eliser Quiñones.

16’ Respondió Cali. Tiro libre de Juan Camilo Angulo, pero Juan Moreno estuvo atento y desvió.

36’ ¡Gol de Millonarios! Gran ejecución de tiro libre de Juan Camilo Salazar que dejó sin opción a Humberto Acevedo.

54’ Buscó Cali. Tiro libre de Juan Camilo Angulo y nuevamente Juan Moreno le ganó el duelo.

55’ Se salvó Millonarios. Tras un centro de Angulo, el balón se le resbaló a Moreno y en una serie de rebotes, Caicedo terminó rematando, pero Quiñones salvó.

56’ Volvió a responder Moreno. Tiro de esquina de Palavecino y cabezazo de Menosse, pero el arquero ‘embajador’ una vez más se destacó.

62’ ¡Gol de Cali! Pared de Palavecino con Vásquez y el ‘10’ terminó definiendo con un remate desde media distancia a ras de piso.

69’ Lo perdió Millonarios. Tras la salida de Acevedo, Salazar quedó con el arco a disposición para empujar el balón al fondo de la red, pero no pudo definir.

Personaje:

Humberto Acevedo: fue importante bajo los tres palos, sobre todo en el primer tiempo que fue donde estuvo más exigido y en la tanda de penaltis, se lució atajando el cobro de Diego Abadía.

Desarrollo del partido:

Deportivo Cali derrotó a Millonarios 4-3 en la tanda de penaltis tras firmar el 1-1 en los 90 minutos reglamentarios y de esta manera clasificó a la Copa Sudamericana 2021.

Los ‘embajadores’ fueron los más dinámicos e incisivos del primer tiempo, desde el minuto 7 exigieron a Humberto Acevedo, quien se destacó bajo los tres palos hasta el minuto 36 cuando Eliser Quiñones, con un gran cobro de tiro libre, marcó un golazo y puso en ventaja al cuadro capitalino.

En la parte complementaria, Juan Moreno fue protagonista en el arco ante los intentos de Juan Camilo Angulo y Hernán Menosse. Los ‘azucareros’ mostraron una mejor en los segundos 45 minutos y producto de ello llegó el gol del empate de los pies de Agustín Palavecino.

Al minuto 69, Millonarios tuvo la más clara del segundo tiempo, pero Juan Camilo Salazar no pudo definir y finalmente el clasificado a la Copa Sudamericana se definió en la tanda de penaltis donde Cali fue efectivo y terminó imponiéndose 4-3.

En el conjunto ‘embajador’ acertaron Elíser Quiñones, Édgar Guerra y Diego Godoy, pero fallaron Felipe Román y Diego Abadía, mientras que en el cuadro ‘azucarero’ fueron efectivos Jhon Vásquez, Jhojan Valencia, Darwin Andrade y Agustín Palavecino.