Aunque fue un momento glorioso, la conquista de la estrella 16 ya pasó y ahora Millonarios vive otra realidad. Luego de coronarse campeón de la Liga BetPlay ante Atlético Nacional, el conjunto ‘embajador’ no ha podido tener el protagonismo deseado, por lo menos no en el campeonato local.
¿Pero a qué se debe el presente de los capitalinos? Para analizarlo, hay que tener en cuenta 3 aspectos.
¿Trueque? Vargas saldría de Millonarios, pero llegaría otra figura
Agenda apretada
Luego de gritar campeón, Millonarios solo descansó 4 días. La final de la Liga BetPlay fue el 24 de junio y el 29 del mismo mes ya estaba jugándose su clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana, aunque no logró el objetivo. Desde entonces continuó con una seguidilla de partidos.
Millonarios no puede tener en la cabeza que está cansado: Gamero
Constantes viajes y amistosos
* Después de haber viajado a Argentina para el duelo internacional, los ‘embajadores’ tuvieron una continuidad de viajes. Su próximo destino fue Miami para disputar un juego amistoso con Atlético Nacional.
* Luego, Millonarios inició el segundo semestre de la Liga BetPlay en condición de visitante, por lo que viajó a Pasto para disputar la primera fecha.
* Después, tuvo que volver a Bogotá para jugar la segunda jornada ante Deportivo Pereira y luego, otra vez, viajó a Chicago para un nuevo amistoso, esta vez con Crystal Palace.
¡Ganó, pero sigue en deuda en Liga! Millonarios venció a Palace
* Pero ahí no para todo… El siguiente destino de Millonarios ahora será Barrancabermeja para cumplir con su partido de la fecha 3 de la Liga BetPlay ante Alianza Petrolera. A eso se suma que después de este duelo, viajará a territorio español para enfrentar un nuevo amistoso ante Real Zaragoza.
Discreto inicio en la Liga BetPlay 2023-II
Todo lo anterior influye en este aspecto. Ya se han disputado 2 fechas de la Liga BetPlay 2023-II y Millonarios no ha encontrado el triunfo, suma dos empates consecutivos frente a Pasto y Pereira. Además, no ha encontrado la llave del gol ante ninguno de estos rivales… ¡Y ojo que también viene en camino la Copa BetPlay!
