{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

¿El Campín ampliará su aforo a 65 mil personas? IDRD contó los detalles

5 Mar. 2021 - 13:54 pm
Blanca Durán, directora del IDRD, explicó cómo será el proceso de reestructuración del escenario deportivo y sobre la candidatura de Bogotá para los Panamericanos de 2027.
IDRD espera empezar la reestructuración de El Campín en 2022. / Foto: VizzorImage - Luis Ramirez
Play
IDRD espera empezar la reestructuración de El Campín en 2022. / Foto: VizzorImage - Luis Ramirez

Blanca Durán, invitada de Primer Toque de Win Sports+, habló sobre la candidatura de Bogotá para ser sede de los Juegos Panamericanos de 2027. Además, la directora del IDRD explicó la alianza entre el sector público y privado para ampliar el aforo del estadio El Campín a 65 mil personas.
 

¿Qué se está haciendo para mejorar la cancha de La Independencia? Indeportes Boyacá responde

¿Qué pasa con La Independencia de Tunja? Se ha convertido en el estadio de la discordia


Declaraciones de Blanca Durán:

Ampliar aforo de El Campín: Estamos trabajando con una alianza público-privada desde hace 2 años para aumentar el aforo, pasando de 40 mil a 65 mil aficionados. Es una alianza que estamos trabajando fuertemente para que el operador pueda iniciar obras a más tardar en 2022.

Es un proceso similar a lo que se hizo en el Movistar Arena, que incluye arreglo de camerinos y de las zonas VIP, con ampliación de la zona alrededor.

Juegos Panamericanos de 2027: Somos candidatos a ser sede de los Panamericanos 2027, estamos presentándonos ante el Comité Olímpico Colombiano y la Organización Deportiva Panamericana (Panam Sports). Tenemos los espacios, los deportistas, las ganas y la infraestructura.

Escenarios deportivos en Bogota: Están en perfecto estado, hemos hecho un mantenimiento constante, es una ciudad que ha invertido bastante. Tenemos más de 20 coliseos en condiciones, el centro de natación con piscinas para competencias internacionales, velódromos para entrenamiento, pistas atléticas y parques.

Copa América: Estamos preparados, en El Campín hicimos cambio de sillas, arreglo de tribunas, de camerinos y ahorita vamos a hacer el cambio de luminarias para cumplir con todos los requerimientos del torneo.