{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Equipos del Fútbol Colombiano se unen a la iniciativa #MenoresSinAlcohol

19 Nov. 2021 - 19:09 pm
Millonarios, Junior, América, Cali, Medellín y Santa Fe fueron algunos de los clubes que se sumaron a este proyecto.
Fernando Jaramillo y Andrés Llinás, presentes en la campaña #MenoresSinAlcohol. / Foto: Cortesía
Play
Fernando Jaramillo y Andrés Llinás, presentes en la campaña #MenoresSinAlcohol. / Foto: Cortesía

Con el propósito de evitar el consumo de alcohol en menores de edad y de fomentar el fútbol como vehículo que construye país, Bavaria anunció que establecerá en todos sus contratos de patrocinio de clubes de fútbol el uso del logo Menores Sin Alcohol en las camisetas de los jugadores menores de 18 años, en reemplazo de su marca Cerveza Águila. 
 


De igual forma, se extendió la invitación a los 35 clubes del Fútbol Profesional Colombiano a sumarse a la iniciativa #MenoresSinAlcohol, buscando amplificar el propósito de reemplazar los logos de otras marcas de bebidas alcohólicas en las camisetas de todos estos jugadores tanto en la categoría masculina como femenina.

“En Bavaria llevamos más de 30 años patrocinando el fútbol en el país y hoy queremos utilizar esta plataforma, que mueve la pasión de millones de colombianos para enviar un mensaje contundente: el fútbol es para todos, pero el alcohol para mayores de 18", afirmó Marcel Regis, presidente de Bavaria.

Al movimiento, se unieron diferentes clubes a través de sus canales digitales y redes sociales como: Millonarios, Once Caldas, Junior, América de Cali, Deportivo Cali, Atlético Huila, Medellín, Envigado e Independiente Santa Fe, como parte de su compromiso para trabajar por un fútbol que sigue cada día construyendo país.

“Nuestra juventud la debemos cuidar desde todo punto de vista. Nosotros somos unos convencidos que necesitamos evitar el consumo de alcohol en los menores de edad. Todo este tipo de iniciativas que tienen un fondo social, las cuales nosotros podemos apoyar y amplificar el mensaje nos comprometen a seguir trabajando. Un deportista debe ser integral, cuidar su parte física y emocional, por eso es bueno evitar todo tipo de exceso” afirmó, Fernando Jaramillo presidente de Dimayor.

A esta iniciativa se alinea al trabajo que ha venido desarrollando Bavaria, a través de su Fundación con el programa “Juego Limpio”, que desde el 2018 le apuesta a un modelo de intervención en la comunidad educativa que busca incrementar la percepción de riesgo, desmitificar los beneficios asociados al consumo de alcohol y desarrollar habilidades socioemocionales en menores de edad mediante actividades deportivas, logrando impactar a más de 24.000 jóvenes y 125 instituciones educativas a lo largo del país.