{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

¿Volverá el Cúcuta Deportivo? Jorge Luis Pinto revela detalles de la actualidad del caso

20 Ene. 2022 - 09:30 am
El entrenador explicó que el 28 de enero se definiría hacia dónde irá el proceso, pero reconoció que las negociaciones están caídas.
Jorge Luis Pinto, ídolo de Cúcuta Deportivo/ Vizzorimage
Play
Jorge Luis Pinto, ídolo de Cúcuta Deportivo/ Vizzorimage

Jorge Luis Pinto estuvo presente en Primer Toque de Win Sports, revelando la actualidad del caso del retorno del Cúcuta Deportivo. El entrenador explicó que el 28 de enero se definiría hacia dónde irá el proceso, pero reconoció que las negociaciones están caídas.


Tulio Gómez da detalles de la charla con Osorio: No hubo pelea, no nos insultamos

¿Quieres ver el fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Sports Online


Pinto también explicó que su único objetivo es que el equipo vuelva y nada más, sin buscar ser presidente o directivo del club.

Declaraciones:

Cúcuta Deportivo: Iba todo muy bien, había una negociación de por medio con el señor Cadena y había un acuerdo hasta hace unos 12 días, pero el señor Cadena no aceptó dialogar más.

Teníamos todo previsto y el nombre del Cúcuta ya estaba vivo, pero el señor Cadena no volvió, no aceptó y dijo que no le interesaba esto. Ahora estamos en manos de la Superintendencia y esperamos que definirá.

Mi único interés es que regrese el equipo, nada más. Yo no quiero ser directivo, no soy directivo, ni empresario, sino entrenador y pronto volveré a dirigir. Estamos tratado de ayudar por la gente, si el 28 no se define nada, seguramente no habrá fútbol en Cúcuta este semestre.

El anterior liquidador fue un caso perdido, pero el actual está bastante comprometido con el proceso. Hemos buscado el camino, porque la Superintendencia no quiere dar un veredicto jurídico, sino de acuerdo. El alcalde también está dispuesto a cualquier negociación.

¿Habría un nuevo Cúcuta?: Si vuelve, volvería a ser el mismo, con la misma camiseta y escudo. Hay opciones, pero la intención es que vuelva el equipo como se a la ciudad, nada de ir a otra plaza.

Selección Colombia: Se viene un partido complejo, Perú ha crecido en confianza y Colombia tiene una presión.

Actualidad de los futbolistas: Pesan las condiciones, porque el factor confianza se lo deben ganar. El grupo está maduro y consciente. Los amistosos sirven para ver figuras que pueden se utilizadas.

Yaser Asprilla: Eso me pasó con Carlos Sánchez. Uno debe dialogar mucho con ellos y esa confianza debe expresarse. Yo normalmente pongo a un líder con ellos para que los aconseje.

Borré: Yo creo que él no es para jugar de 9, a él hay que llevarlo como en River, que vaya de afuera hacia adentro, sin jugar tanto de espalda y de mediapunta tampoco lo veo.

Regularidad: Pékerman tuvo un lapso grande, pero él también tuvo cambios sorpresivos hasta que encontró el equipo ideal. A Reinaldo lo han afectado varias cosas como lesiones y aún no ha podido encontrar una nómina ideal, ha costado y eso ha afectado el rendimiento del equipo.