{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Liguilla BetPlay Dimayor | El ABC de cómo se definen los equipos clasificados

7 Dic. 2020 - 22:29 pm
Los equipos que terminen primeros en sus grupos avanzarán a semifinales, como también lo hará el mejor segundo que se elegirá por promedio.
Millonarios es líder del Grupo B / Fotos VizzorImage
Millonarios es líder del Grupo B / Fotos VizzorImage

La Liguillla BetPlay Dimayor llegó a su fecha decisiva para conocer los clasificados a las semifinales. Los equipos que terminen primeros en sus respectivos grupos avanzarán a la siguiente fase, como también lo hará el mejor segundo.

 

 

Precisamente, el mejor segundo será el club que tenga mayor promedio, el cual se definirá de la sumatoria de los puntos obtenidos en la fase de grupos de la Liguilla sobre la cantidad de partidos jugados.

Ahora bien, en caso de que 2 o más equipos empaten en promedio, el clasificado será el que haya terminado en la mejor posición del todos contra todos de la Liga BetPlay.

La última jornada de la fase de grupos de la Liguilla se jugará este miércoles y los 5 partidos se disputarán a la misma hora (7:40 p.m.) por fair play. Por el grupo C, que solo tiene 3 equipos, descansará Bucaramanga, por lo que se enfrentarán Alianza Petrolera y Jaguares y así todos los de esta zona quedarán con los mismos partidos jugados.

Una vez finalizada esta primera fase, las semifinales y la final se jugarán a partido único y la localía se determinará por la reclasificación, aclarando que este puntaje no cuenta para cupos a torneos internacionales.

Finalmente, el ganador de la Liguilla se enfrentará con el octavo de la reclasificación que, en este caso, es Deportivo Cali y el vencedor de este gran duelo obtendrá cupo a la fase previa de la Copa Sudamericana 2021.