{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Liguilla BetPlay | Patriotas superó a Boyacá Chicó en un emocionante clásico boyacense

30 Nov. 2020 - 15:22 pm
El conjunto 'lancero' se impuso 1-3 con doblete de Óscar Vanegas y gol de Darwin Carrero. Camilo Pérez fue expulsado.
Patriotas derrotó 1-3 a Boyacá Chicó. / Foto: Vizzorimage - Macgiver Baron
Play
Patriotas derrotó 1-3 a Boyacá Chicó. / Foto: Vizzorimage - Macgiver Baron

Ficha técnica:

Boyacá Chicó: Pablo Mina; Delvin Alfonzo (Mateo Palacios 68’), Jhonathan Muñoz (Eduard Banguero 82’), Juan Camilo Pérez, Víctor Giraldo; Frank Lozano, Jhon González (Juan Forero 64’), Nelino Tapia, Jacobo Pimentel, Edinson Palomino (Geimer Balanta 68’); Diego Echeverri (Cristian Páez 81’).
Entrenador: Belmer Aguilar.

Patriotas: Carlos Mosquera; Santiago Roa, Óscar Vanegas, Darwin Carrero, Federico Arbeláez; Santiago Orozco, Maicol Medina (Felipe Ávila 80’), Daniel Mantilla, Cristian Barrios, Misael Martínez (Julián Buitrago 67’), Jhon Miranda (Carlos Ramírez 80’).
Entrenador: Abel Segovia.  

Goles: 0-1 Min. 62 Darwin Carrero; 1-1 Min. 64 Frank Lozano; 1-2 Min. 69 Óscar Vanegas; 1-3 Min. 93 Óscar Vanegas.

Amonestados: Maicol Medina (Patriotas), Jhon Miranda (Patriotas), Óscar Vanegas (Patriotas), Jhon González (Boyacá Chicó), Edinson Palomino (Boyacá Chicó), Diego Echeverry (Boyacá Chicó), Víctor Giraldo (Boyacá Chicó), Jacobo Pimentel (Boyacá Chicó).

Expulsado: Camilo Pérez (Boyacá Chicó).

Estadio: La Independencia. 

Árbitro: Never Manjarres.  
 


Momentos clave:

1’ ¡Se lo perdió el ‘lancero’! Juan Camilo Pérez perdió el duelo en la zona posterior, Misael Martínez se llevó el balón y definió, pero la pelota pasó a centímetros del arco custodiado por Pablo Mina.

30’ ¡En el palo! Centro de Jhon Miranda, los ajedrezados no se entendieron en el área, el balón le llegó a Óscar Vanegas, quien impactó, pero el travesaño ahogó el grito de gol.

37’ ¡Otro palo! Carlos Mosquera no pudo controlar y Frank Lozano le quitó el balón, tras una serie de rebotes, Diego Echeverri remató, pero la pelota pegó en el horizontal.

62’ ¡GOL de Patriotas! Tiro de esquina ejecutado por Cristian Barrios, Darwin Carrero se levantó en el área, cabeceó y mandó el balón al fondo de la red.

64’ ¡GOL de Boyacá Chicó! Luego de un saque de banda, hubo doble cabezazo en el área y Frank Lozano, con un zurdazo, venció a Carlos Mosquera y celebró el empate.

69’ ¡GOL de Patriotas! En una jugada similar al primer tanto, pero con otros protagonistas. Julián Buitrago cobró tiro de esquina y Óscar Vanegas, de cabeza, venció a Pablo Mina.

85’ ¡Expulsado! Camilo Pérez fue expulsado del  compromiso y dejó a su equipo con 10 jugadores.

93’ ¡GOL de Patriotas! El central señaló falta dentro del área sobre Daniel Mantilla. Óscar Vanegas transformó el penalti en el tercer gol ‘lancero’.  

Jugador clave:

Óscar Vanegas: El defensor cumplió con su rol defensivo y aportó doblete en la victoria de Patriotas.

 Desarrollo del partido:

En el estadio La Independencia, Patriotas superó 1-3 a Boyacá Chicó en el juego correspondiente a la fecha 1 de la Liguilla BetPlay Dimayor.

‘Ajedrezados’ y ‘lanceros’ protagonizaron un partido de ida y vuelta en los primeros 45 minutos, con constantes oportunidades de ataque, pero ninguno contó con la efectividad necesaria para abrir el marcador. El equipo de Abel Segovia lo intentó con Misael Martínez y Óscar Vanegas; mientras que Diego Echeverri tuvo la opción más clara para los dirigidos por Belmer Aguilar.

Para la segunda parte, se vio un juego con más fricción y, en un lapso de 10 minutos se anotaron 3 goles. La pelota quieta fue determinante para los ‘lanceros’, quienes se adelantaron en el marcador con gol de Darwin Carrero, enseguida reaccionó su rival y Frank Lozano encontró el empate.

Al 69 y bajo la misma fórmula del primer gol, llegó la anotación de Óscar Vanegas.  Sobre el final del compromiso, Camilo Pérez fue expulsado del compromiso. 

En el tiempo de adición, el árbitro sancionó penalti y Óscar Vanegas fue el encargado de transformar el lanzamiento en gol. 

Con este resultado, Patriotas alcanzó sus primeros 3 puntos en la Liguilla BetPlay y Boyacá Chicó se quedó sin unidades. En la fecha 2, los ‘lanceros’ recibirán al líder Millonarios y los ‘ajedrezados’ visitarán a Once Caldas.