{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Mondragón recordó a Calero: fue muy alegre y el arquero más ágil que vi en mi carrera

14 Abr. 2021 - 10:01 am
El exarquero contó anécdotas con Miguel en Deportivo Cali y en la selección Colombia.
Faryd Mondragón recordó a su amigo Miguel Calero. / Foto: AFP
Play
Faryd Mondragón recordó a su amigo Miguel Calero. / Foto: AFP

Faryd Mondragón recordó a su colega y amigo Miguel Calero en Deportivo Cali y en la selección Colombia y aseguró que fue una persona muy alegre y el arquero más ágil que vio en su carrera deportiva.
 


Declaraciones de Faryd Mondragón:  

Relación con Calero: conocí a Miguel desde que tenía 15 años, vino a Cali y empezamos a compartir en las divisiones menores de Deportivo Cali, después él se va a Sporting de Barranquilla y cuando él regresa yo tengo el honor de reemplazarlo, había dejado el listón muy alto.

Al año siguiente, compartimos en la selección preolímpica con ‘Bolillo’ Gómez, la clasificación a los Juegos Olímpicos de Barcelona, la Eliminatoria de Francia 98, la Copa América del 99.  

Para mí es el arquero más ágil que vi en mi carrera, la facilidad para volar de un punto muerto al ángulo, su estructura ósea muy liviana lo llevó a tener una ventaja y una técnica y un tipo que sigo considerando amigo. La gente no muere hasta que la última persona en la tierra la dejé de recordar, a Miguel lo vamos a recordar siempre y las generaciones lo van a tener presente.  

Los mejores recuerdos como profesional, compañero, pero sobre todo como amigo. Los chistes más malos del mundo, pero los que más hacían reír eran los de él.