{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Huila logró un valioso triunfo frente a Llaneros y definirá el paso a la final ante Quindío

13 Dic. 2020 - 14:09 pm
Los 'opitas' se impusieron por la mínima diferencia gracias a una anotación de Yuber Asprilla.
Huila llegará vivo a la última fecha de los cuadrangulares/ VizzorImage - Juan Herrera
Play
Huila llegará vivo a la última fecha de los cuadrangulares/ VizzorImage - Juan Herrera

Ficha técnica:

Llaneros: Kevin Armesto; Edilberto Gomes, Cristian Mina (Jeison Cruz m.87), Diego Fori, Jimmy Micán; Carlos Hincapié (Miller Mosquera m.45), Jesús Herrera (Duván Mosquera m.45); Elio Arregocés, Manuel Aretaga (Omar Vásquez m.45), William Díaz; Mauricio Arizala (Stiven Lucumí m.45).
Entrenador: Wilmer Sandoval.

Huila: Wilder Mosquera; Carlos Moreno, Yosimarc Torres, Edisson Restrepo, Elvis González; Diego Arias, Harold Rivera, Jean Becerra; Brayan Moreno (Brayan Díaz m.68), Yuber Asprilla (Ethan González m.78) y Johan Bocanegra (Omar Duarte m.68).
Entrenador: Dayron Pérez.

Goles: 0-1 Yuber Asprilla m.14.
Amonestados: Jesús Herrera (LLA), Jean Becerra (HUI), Brayan Moreno (HUI), Omar Vásquez (LLA), Cristian Mina (LLA), Omar Duarte (HUI).
Estadio: Bello Horizonte.

Momentos clave:

14’ ¡Gol de Huila! Yuber Asprilla deja paralizado a Kevin Armesto con un magistral cobro de tiro libre.

26’ ¡Increíble! Elio Arregocés derriba a Brayan Moreno en el área y el juez pita penal. Johan Bocanegra con un remate picado que termina fácilmente en las manos del arquero.

84’ ¡Atajadón! Elvis González conecta un tiro de esquina con un fuerte remate de cabeza que tapó Kevin Armesto.

Jugadores clave:

Yuber Asprilla: El atacante de Huila marcó un gol de oro que deja a su equipo vivo para buscar un tiquete a la final en la última fecha.

Kevin Armesto: El arquero de Llaneros tuvo un par de atajadas determinantes para mantener el juego abierto hasta el final, entre ellas un penal.

Desarrollo del partido:

Huila dominó en el Bello Horizonte y tuvo un buen primer tiempo en el que controló a Llaneros y generó varias opciones claras.

A los 14 minutos los ‘opitas’ sacaron provecho de la pelota quieta para abrir el marcador por medio de Yuber Asprilla y tuvieron el segundo tanto en los pies de Johan Bocanegra, quien desperdició un penal con un suave remate a las manos del portero.

En la etapa complementaria, el cuadro local realizó 4 modificaciones de entrada en busca de mayor presencia ofensiva y por momentos lo consiguió, fabricando faltas y llegando a zona de remate, aunque sin precisión en la definición.

Pese a las buenas intenciones de ambos equipos, los arqueros no tuvieron mayores retos y el marcador no se movió más, aunque los visitantes tuvieron una posibilidad con un cabezazo de Elvis González que tapó Kevin Armesto.

Huila se mantiene segundo del Grupo B con 10 puntos, los mismos del líder Quindío que jugará este lunes ante Unión Magdalena y será el próximo rival del cuadro ‘opita’. Por su parte, Llaneros sigue en el cuarto lugar con solo 2 unidades.