{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Quindío inició los cuadrangulares con pie derecho: venció en casa a Huila

22 Nov. 2020 - 15:36 pm
Los 'cuyabros' se impusieron por la mínima diferencia con un gol de Diber Cambindo.
Cambindo marcó el gol del triunfo | Foto: VizzorImage / Ricardo Vejarano
Play
Cambindo marcó el gol del triunfo | Foto: VizzorImage / Ricardo Vejarano

Ficha técnica:

Quindío: Arled Cadavid; Mateo Garavito (Yani Quintero 21’), Jesús Figueroa, Jeider Riquett, Wilmer Palacios; Jader Quiñones, Didier Pino, Harold Balanta (Olmes García 66’); Exneyder Guerrero, Alexis Serna (Yeison Carabalí 87’), Diber Cambindo.
Entrenador: Óscar Héctor Quintabani.

Huila: Wilder Mosquera; Carlos Moreno, Jorge Lozano, Harrison Henao, Elvis González; Jean Becerra (Luis Choy 87’), Harold Rivera, Harrison Otálvaro; Brayan Moreno (Yuber Asprilla 86’), Johan Bocanegra, Omar Duarte.
Entrenador: Dayron Pérez.

Gol: 1-0 Min 72 Diber Cambindo.

Amonestados: Brayan Moreno (Huila), Jader Quiñones (Quindío), Didier Pino (Quindío), Omar Duarte (Huila), Yeison Carabalí (Quindío), Arled Cadavid (Quindío), Luis Choy (Huila), Jorge Lozano (Huila).

Árbitro: Ramiro Pabón.
Estadio: Centenario de Armenia.

Momentos clave:

22’ Buscó Huila. Zurdazo desde media distancia de Bocanegra, pero el balón se fue desviado.

47’ Lo perdió Quindío. Cambindo capturó un rebote, pero frente al arquero no pudo rematar bien y el balón se fue desviado.

52’ Aproximación de Huila. Otálvaro condujo el balón y remató dentro del área, pero el balón se fue por encima del travesaño.

60’ Buscó Huila. Moreno buscó con un remate sobre el borde del área, pero Cadavid respondió bajo los tres palos.

61’ De nuevo se acercó Huila. Cadavid volvió a destacarse en el arco, esta vez con una volada tras un cobro de tiro libre.

64’ Lo perdió Quindío. Cambindo remató cayéndose, el balón se acercaba al fondo de la red, pero rápidamente Henao la sacó de la raya.

72’ ¡Gol de Quindío! Cambindo condujo el balón, controló de cabeza y remató dentro del área para enviar el balón al fondo de la red.

Personaje:

Diber Cambindo: fue uno de los jugadores más incisivos en campo rival, buscó el gol constantemente hasta que lo encontró y con él le dio el triunfo a su equipo.

Desarrollo del partido:

Quindío inició con pie derecho los cuadrangulares del Torneo BetPlay Dimayor tras vencer en su casa 1-0 a Huila con un gol de Diber Cambindo en la recta final.

Las emociones se hicieron esperar hasta el segundo tiempo. Los dirigidos por Oscar Héctor Quintabani pudieron abrir el marcador al minuto 47, pero Diber Cambindo no tuvo definición. En seguida los visitantes respondieron, pero no solo carecieron de claridad, sino que Arled Cadavid se destacó bajo los tres palos.

Al minuto 64 volvió a intentarlo Cambindo, pero Harrison Henao salvó a los suyos sacando el balón en la raya. No obstante, el delantero ‘cuyabro’ volvió a intentarlo y al 72 no falló y con un remate dentro del área envió el balón al fondo de la red.

Con este resultado, Quindío sumó sus primeras 3 unidades, se ubicó segundo en el Grupo B y en la segunda fecha de los cuadrangulares visitará a Unión Magdalena, mientras que Huila, último sin puntos, recibirá a Llaneros.