{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Torneo BetPlay | Huila hizo respetar su casa y le remontó a Unión Magdalena

7 Dic. 2020 - 19:40 pm
Los 'opitas' vencieron 2-1 al 'ciclón bananero' con goles de Harold Rivera y Yuber Asprilla.
Huila celebró en casa | Foto: VizzorImage / Gustavo Pacheco
Play
Huila celebró en casa | Foto: VizzorImage / Gustavo Pacheco

Ficha técnica:

Huila: Wilder Mosquera; Carlos Moreno, Yosimarc Torres, Edisson Restrepo, Elvis González; Diego Arias, Harold Rivera (Harrison Otálvaro), Jean Becerra; Brayan Moreno (Ethan González), Yuber Asprilla (Brayan Díaz), Johan Bocanegra.
Entrenador: Dayron Pérez.

Unión Magdalena: Ramiro Sánchez; James Castro, Jermein Peña (Fabián Cantillo), Stewar Mena, Brayan Correa; Diego Chica, Luis Narváez, Jossymar Gómez (Roberto Vanegas); Jhonnier Viveros (Roberto Hinojosa), Ruyery Blanco (Daiver Vega), Víctor Arboleda (Hernán Luna).
Entrenador: Carlos Silva.

Goles: 0-1 Min 8 Ruyery Blanco; 1-1 Min 47 Harold Rivera; 2-1 Min 53 Yuber Asprilla.

Amonestados: Brayan Moreno (Huila), Johan Bocanegra (Huila), Diego Chica (Unión Magdalena), Brayan Correa (Unión Magdalena), Jossymar Gómez (Unión Magdalena).

Árbitro: Leonard Mosquera.
Estadio: Guillermo Plazas Alcid.

Momentos clave:

3’ Aproximación de Huila. Remate desde media distancia de Asprilla, pero el balón se fue muy cerca del palo derecho de Sánchez.

8’ ¡Gol de Unión Magdalena! Jugada colectiva que terminó en un remate dentro del área de Ruyery Blanco.

44’ Atajadón de Ramiro Sánchez! Asprilla recibió un pase de Elvis González y resbalándose sacó un remate, pero el portero visitante lo impidió con gran atajada.

47’ ¡Gol de Huila! Harold Rivera controló, amagó y lanzó un potente derechazo desde media distancia para clavar el balón en el ángulo.

53’ ¡Gol de Huila! Jugada con Moreno que Asprilla terminó definiendo con un fuerte remate dentro del área.

Personaje:

Yuber Asprilla: fue uno de los jugadores más incisivos e importantes en el volumen de juego, desde el inicio del partido generó presión en campo contrario y terminó marcando el gol de la victoria.

Desarrollo del partido:

Huila le remontó a Unión Magdalena y lo venció 2-1 en la fecha 4 de los cuadrangulares del Torneo BetPlay Dimayor, resultado con el que quedó segundo del Grupo B con 7 puntos, 3 menos que el líder Quindío.

El ‘ciclón’ se puso en ventaja tan solo al minuto 8 por medio de Ruyery Blanco, pero a lo largo del compromiso, los ‘opitas’ fueron más incisivos y en el primer tiempo tuvieron 2 jugadas claras de gol, pero en una carecieron de claridad y en la otra intervino Ramiro Sánchez.

Sin embargo, en la parte complementaria el equipo de Dayron Pérez fue más profundo y rápidamente encontró el empate con un golazo de Harold Rivera. Esta anotación dio más confianza a los locales que continuaron con su dinamismo y minutos después concretaron el gol de la victoria a través de Yuber Asprilla.

Ahora bien, Huila visitará a Llaneros en la quinta jornada, mientras que Unión Magdalena, con 3 puntos, jugará en casa de Quindío.