{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Torneo BetPlay | Huila venció a Quindío y enfrentará a Cortuluá en la final

19 Dic. 2020 - 18:57 pm
Con un tanto de Yuber Asprilla, el conjunto ‘opita’ venció al ‘cuyabro’ y avanzó a la final del Torneo BetPlay.
Huila celebra el gol de la clasificación a la final del Torneo BetPlay / Foto AFP
Play
Huila celebra el gol de la clasificación a la final del Torneo BetPlay / Foto AFP

Ficha técnica

Huila: Wilder Mosquera; Carlos Moreno, Yosimarc Torres, Edisson Restrepo (Jorge Lozano 58’), Elvis González; Diego Arias, Harold Rivera, Jean Becerra, Harold Rivera, Yuber Asprilla (Nicolás Carreño 83’), Johan Bocanegra (Ethan González 83’), Omar Duarte (Brayan Díaz 82’).
Entrenador: Dayron Pérez.

Quindío: Arled Cadavid; Jader Quiñones, Jeider Riquett, Jesús Figueroa, Wilmer Palacios; Yeison Carabali (Wilson España 66), Didier Pino, Olmes García (Miguel Carabalí 34’), Alexis Serna (Roy Castillo 34’), Exneyder Guerrero (Henry Hernández 78’), Diber Cambindo.
Entrenador: Óscar Quintabani.

Goles: 1-0 Min 22: Yuber Asprilla.

Amonestados: Carlos Moreno (Huila). Harold Rivera (Huila). Jeider Riquett (Quindío). Diber Cambindo (Quindío). Jesús Figueroa (Quindío).

Momentos clave

23’ ¡Gol de Huila! Yuber Asprilla, de media distancia, sacó un remate con pierna derecha que le picó al portero Cadavid y le pasó por un lado.

50’ Harold Rivera, de tiro de esquina, puso un remate con pierna derecha que se fue cerrando. El portero Cadavid estuvo atento y sacó el balón al tiro de esquina.

57’ Diber Cambindo entró al área y sacó un zapatazo a media altura que atajó bien el portero Wilder Mosquera.

90+2' Jesús Figueroa pudo descontar sobre el final del partido con un cabezazo dentro del área que se fue ligeramente desviado al saque de meta.

Jugadores clave

Yuber Asprilla: EL delantero del conjunto ‘opita’ fue el más destacado del partido por su gol que le dio la clasificación a la final del Torneo BetPlay.  

Jean Becerra: Fue uno de los jugadores más ordenados en su posición, le dio equilibrio a Huila y se conectó bien con sus compañeros.

Desarrollo del partido

Huila y Quindío jugaron un primer tiempo discreto pese a tener una que otra emoción. Los locales trataron de meter al visitante en campo rival y de a poco se fueron acercando hasta que a los 23 minutos Yuber Asprilla sacó un remate desde fuera del área para abrir el marcador. Los ‘cuyabros’ de a poco se fueron acomodando en el terreno de juego y tuvieron algunas aproximaciones, pero sin mucha trascendencia.

En el segundo tiempo los de casa hicieron fútbol control, bajaron las revoluciones y se acercaron poco al pórtico del rival. Los dirigidos por Óscar Quintabani carecieron de profundidad pese a buscar penetrar por todos los medios. Diber Cambindo tuvo la más clara de todo el partido para su equipo con un remate que controló bien el portero Mosquera.

Con este resultado Huila ratificó su buen momento y su poderío en el Grupo B llegando a 13 unidades con +3 en la diferencia de gol. En la final se enfrentará a Cortuluá.

Por su parte Quindío que se desinfló en las últimas jornadas, se quedó con 11 unidades en el segundo puesto.