{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Un Huila contundente defendió su casa con victoria ante Valledupar

3 Mar. 2021 - 15:51 pm
Con goles de Asprilla, Rivera y Gil, los locales derrotaron por 3-1 a Valledupar.
Huila y Valledupar s enefrentaron en el Plazas Alcid por la fecha 9 del Torneo | VizzorImage / Sergio Reyes
Play
Huila y Valledupar s enefrentaron en el Plazas Alcid por la fecha 9 del Torneo | VizzorImage / Sergio Reyes

Ficha Técnica 

Huila: Wilder Mosquera, Jean Becerra, Leonardo Escorcia (Yosimarc Torres 72’), Edisson Restrepo, Elvis González (Nelson Deossa 81’), Harold Rivera, Diego Arias (Kevin Salazar 81’), Halin Suárez, Faber Gil, Yuber Asprilla (Johan Bocanegra 71’) y Brayan Moreno (Darwin López 81’).
Director Técnico: Dayron Pérez

Valledupar: Aldo Montes, José Barriosnuevo, Saramys Rodríguez (Andrés Padilla 73'), Gianfranco Peña (Erik Moreno 73'), Brayan Lemos, Yair Mena, Tomás Velásquez, Carlos Rivas (Daniel Moreno 73'), Nelson Palacio, Janer Ordóñez y Jeim Botero.
Director Técnico: John Bodmer

Goles: 1-0 Min 5 Yuber Asprilla, 2-0 Min 31 Harold Rivera, 3-0 Min 34 Faber Gil. 3-1 Min 48 (pen) Aldo Montes

Amonestados: Tomás Velásquez (Valledupar), Leonardo Escorcia (Huila), Yuber Asprilla (Huila).

Expulsados: Tomás Velásquez (Valledupar)

Estadio: Guillermo Plazas Alcid

Árbitro: Jheison Abril

Momentos claves:

6’ ¡Goool de Huila! Yuber Asprilla cobra un tiro libre, el esférico pasa sobre la barrera defensiva y se clava en el ángulo del arco de Valledupar.

10’ ¡Huila por el segundo! Moreno recibe un centro tras una triangulación, dispara al arco y el portero Montes rechaza el balón, Moreno aprovecha el rebote, pero esta vez no le atina y manda el esférico por fuera del arco.

17’ ¡Valledupar insiste! Peña cobra el tiro libre de Valledupar, dispara con pierna derecha, el balón se va a media altura, pica pero Mosquera se adelanta y lo atrapa.

21’ ¡Huila ataca! Harold Rivera cobra un tiro libre, Huila cabecea y lo dirige a ser disparado de chilena por Escorcia, quien lo deja a los pies de Restrepo, que lo mete en el arco, pero estaba fuera de lugar.

31’ ¡Goool de Huila! Harold Rivera se adelanta a un mal pase de Valledupar, le quita el balón al portero, corre casi sobre la línea y empuja el balón al fondo de la red.

34’ ¡Goool de Huila! Faber Gil recibe en el área un pase de Asprilla, le pega al balón con derecha y lo manda sobre los brazos de Montes.

38’ ¡Huila por el póker! Restrepo golpea con derecha el balón tras jugada de ataque de Huila, pero el balón es atajado por Montes.

48’ ¡Goool de Valledupar! Montes, con potente derechazo, marca de penal el descuento a favor del visitante tras una falta fue de Suárez en el área.

52’ ¡Valledupar por el segundo! Mena se adelanta a un descuido defensivo, le hace el pase en el área a Gianfranco Peña y este dispara, pero el balón es atajado por Wilder Mosquera.

89’ ¡Huila presiona! Gil corre por derecha y le hace un pase de taco a López, quien dispara al arco, pero Montes ataja el esférico.

Jugador del partido:

Faber Gil: El jugador de Huila no solo marcó contra Valledupar, sino que fue preciso en sus pases y en el ataque contundente, generó juego y fue eficaz en su posición.

Resumen:

El primer tiempo del juego mostró un Atlético Huila contundente en el ataque y eficaz en la definición. Durante esta primera parte las llegadas al arco fueron constantes, lo cual evidenció un descuido en la marca y en la zona defensiva por parte de Valledupar, que además se vio rebasado en la posesión del balón.

En el segundo tiempo Valledupar trató de tener mayor ataque y logró llegar al área con disparos de peligro. Sin embargo, fue hasta una falta en el área, que a través de un penal cobrado por Montes el visitante pudo descontar. Valledupar terminó jugando con 10 tras la expulsión de Tomás Velásquez.