{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Atlético de Madrid conmemora 117 años de historia

26 Abr. 2020 - 12:19 pm
En un día como hoy, pero en 1903, fue la fundación del equipo 'colchonero', cuarto equipo español con más títulos oficiales.
Atlético de Madrid conmemora 117 años de historia
Atlético de Madrid conmemora 117 años de historia

Tal día como hoy hace 117 años se funda el Atlético de Madrid, el cuarto equipo español que más títulos oficiales ha ganado en toda la historia (32) tras el Athletic Club (34), Real Madrid (94) y FC Barcelona (96) y, sin contar a estos dos últimos, el que más veces ha ganado LaLiga (10) y el que más títulos internacionales atesora (8). Estos son los datos OPTA más importantes del 'colchonero'.
 

Datos: 

  • Sin contar los campeonatos regionales, el primer título oficial que ganó Atlético de Madrid fue LaLiga de la temporada 39/40 -por entonces llamado Atlético Aviación- con Ricardo Zamora como entrenador, convirtiéndose así en el quinto equipo en ganar la competición, y el último la Supercopa de la UEFA en 2018 tras imponerse a Real Madrid en Tallin por 4-2.

  • De los 32 títulos oficiales que ha ganado Atlético de Madrid, nueve han llegado desde 2010 (28,1%) y siete de ellos bajo las órdenes de Diego Pablo Simeone (21,8%), lo que convierte a esta última década en la más prolífica del conjunto colchonero. Y el año más importante fue 1996 bajo la tutela de Radomir Antić, único en toda la historia rojiblanca en el que ha ganado el doblete de LaLiga y Copa del Rey. 

  • Atlético de Madrid ha ganado ocho títulos de carácter internacional, más que cualquier otro equipo español sin contar a Real Madrid y a FC Barcelona. El primer título europeo del conjunto rojiblanco fue la Recopa lograda en 1962 ante Fiorentina en Stuttgart en un partido de desempate (3-0) tras quedar 1-1 en el primer partido en Hampden Park, convirtiendo a los colchoneros en el primer equipo español en lograr ese trofeo.

  • Desde 2010, Atlético de Madrid es el equipo que más veces ha ganado la Europa League junto a Sevilla FC con tres títulos (09/10, 11/12, 17/18), las dos últimas bajo las órdenes de Diego Pablo Simeone. De igual manera, el conjunto rojiblanco se ha impuesto en las tres Supercopas de Europa que ha disputado (2010, 2012 y 2018), convirtiéndose en el equipo que más veces ha ganado el título con un 100% de participaciones. Así los últimos cuatro títulos europeos convierten al entrenador argentino en el más laureado del club rojiblanco a nivel internacional, logrando la mitad de los títulos logrados (4/8).

  • El único título internacional de Atlético de Madrid es la Copa Intercontinental lograda en 1975 ante el CA Independiente, convirtiendo a los rojiblancos en el único equipo en toda la historia que ha logrado el torneo sin ser campeón de su continente -participó en lugar del Bayern de Múnich que se negó a viajar a Argentina-. Además, ese título es el único logrado por los colchoneros en el legendario Vicente Calderón de entre todas las finales jugadas en la Copa del Rey y torneos internacionales. 

*Datos suministrados por OPTA.