{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

¡Celebra Real Madrid y Barcelona! Atlético Madrid cayó con Sevilla y redujo su ventaja en la punta

4 Abr. 2021 - 16:00 pm
Por:
Los andaluces se impusieron por la mínima diferencia con anotación del argentino Marcos Acuña.
Atlético sigue líder, pero con solo 3 puntos de ventaja/ AFP
Atlético sigue líder, pero con solo 3 puntos de ventaja/ AFP

Atlético de Madrid (1º) perdió 1-0 en su visita a Sevilla (4º) y ve como Real Madrid y Barcelona pueden amenazar su liderato tras una 29ª jornada del campeonato español marcada por un supuesto incidente racista en el Cádiz-Valencia.
 

Tras la derrota en el Sánchez Pizjuán, el Real Madrid, que venció 2-0 al Eibar el sábado, se coloca a tres puntos de su vecino, mientras que el Barcelona está a cuatro, a falta de su partido del lunes contra el Valladolid.

El argentino Marcos Acuña (70) fue el autor del único gol del triunfo de un Sevilla que, con 58 puntos (a 8 del líder) aún no se descarta en la pelea por el título y prácticamente asegura su clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones. Era una salida muy complicada para el líder de LaLiga y el equipo entrenado por Diego Simeone no superó la prueba.

Peor aún, el equipo rojiblanco, que hasta hace un par de meses parecía el único candidato al título tras un espectacular comienzo de temporada, ha dilapidado toda su ventaja en los últimos 10 partidos, en los que ha ganado 4, empatado otros 4 y perdidos 2... además de quedar eliminado en octavos de final de la Liga de Campeones (frente al Chelsea).

El castigo para el Atlético pudo ser incluso mayor, pero su arquero, el esloveno Jan Oblak, atajo un penal a Lucas Ocampos al poco de comenzar (8). La ventaja para el equipo rojiblanco es que el Barcelona, que el lunes podría colocarse a un solo punto, y el Real Madrid jugarán el Clásico el próximo sábado, con lo que forzosamente se restarán puntos entre sí.

Aunque el Atlético tampoco lo tendrá fácil en su visita a un Betis (domingo) que está quinto en la clasificación pese a no pasar del empate 1-1 frente al Elche (17º).