{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

La llegada de 2021 da libertad a Messi para negociar con otros equipos

1 Ene. 2021 - 11:30 am
Por:
El argentino está autorizado a mantener conversaciones con cualquier club a partir de este 1 de enero.
Messi está autorizado a negociar con otros clubes / AFP
Messi está autorizado a negociar con otros clubes / AFP

El momento ha llegado. Lionel Messi es libre para negociar con el club que desee: a seis meses de que expire su contrato con el Barcelona, el seis veces ganador del Balón de Oro está autorizado a negociar con otros clubes a partir de este 1 de enero en vista de una eventual salida al término del actual curso. ¿Cuál será el futuro del argentino?

 

 

Mientras que el 'mercato' de enero se abre este fin de semana en Europa y el lunes en España, las próximas semanas se anuncian determinantes para el Barça y para el futuro de la superestrella culé (33 años), quien ya mostró hace unos meses su deseo de cambiar de aires y al que la normativa de la FIFA ya concede autorización legal para mantener conversaciones con cualquier club con vistas a negociar un nuevo contrato sin tener que pagar por el traspaso a partir del 1 de julio.

El club catalán elegirá a su nuevo presidente el 24 de enero, y la nueva directiva tendrá como una de las primeras misiones convencer a Messi de quedarse en Barcelona.

Afectado por la falta de estabilidad en el club, por la crisis desde hace más de un año, con una sucesión de entrenadores (tres en un año) y resultados decepcionantes como la histórica humillación sufrida en agosto pasado contra el Bayern de Múnich en Liga de Campeones (8-2), Messi decidió dejar el club el pasado mes de agosto... pero finalmente se quedó, obligado por su contrato ante la negativa a abrirle la puerta del presidente Josep Maria Bartomeu, ya dimitido.

Leo "no ha decidido aún". Pero el jugador, que dejó su ciudad de Rosario (Argentina) con 13 años en 2000 para llegar a La Masía, el centro de formación del Barça, confesó el domingo en la Sexta que será "complicado devolver al club al nivel en el que estaba".

Algo poco tranquilizador. "¿Cómo no va a querer Messi irse con este equipo?", se interrogaba el periódico deportivo Marca, el 19 de diciembre, tras la pobre actuación del club catalán ante el Valencia (2-2) en Liga.

Presente en las gradas el martes, Messi se mostró cabizbajo luego del empate contra el Eibar en el Camp Nou (1-1).